Mouse Whithout Borders es una utilidad recientemente publicada por Microsoft desde su iniciativa «The Garage» que permite compartir un teclado y un ratón con hasta 4 equipos a través de una red. Los equipos pueden incluso utilizar múltiples pantallas, no importa, cuando sobrepasamos el extremo del escritorio pasamos a controlar el siguiente equipo.

Dispone de características interesantes de las que otros proyectos similares, como «Synergy» carecen: permite copiar archivos y carpetas arrastrando de un escritorio a otro, comparte el portapapeles entre todos los equipos conectados y permite hacer o enviar capturas de pantalla desde todos los equipos conectados. Otras características interesantes son por ejemplo que ofrece la posibilidad de deshabilitar la característica de cambio de equipo al sobrepasar los límites del escritorio y realizar el cambio de equipo mediante un atajo de teclado o que con tres pulsaciones de Ctrl pasamos a manejar todos los equipos de manera simultánea para, por ejemplo, proceder al apagado de todos los equipo. Como «sorpresa» adicional permite actualizar automáticamente y de manera aleatoria la imagen de la pantalla de bienvenida con uno de tus fondos de escritorio o con la foto de Bing.com

Si sueles trabajar con al menos dos equipos habitualmente, no debes dejar de probar esta utilidad. La puedes descargar desde aquí.

Página oficial del lanzamiento

Pinéalo en Pinterest

Compartir