Blackmagic Design ha sorprendido a muchos con la incorporación de una nueva línea de producto «Blackmagic Cinema Camera»

Se trata de una cámara 2.5K con grabador SSD integrado y compatible con ópticas EF de Canon y ZF de Carl Zeiss. Permite capturar imágenes de hasta 2432x1366px en formato RAW sin compresión (CinemaDNG) o imagenes de 1920x1080px 10bit YUV en formatos comprimidos Avid DNxHD o Apple ProRes con selección de rango dinámico para vídeo o cine. El almacenamiento se realiza en un disco extraible SSD con unas tasas de transferencia de 5MB/frame en formato RAW (30min. a 24fps en 256GB), en los formatos comprimidos el tiempo de captura se multiplica hasta por 5 veces.

Blackmagic Cinema Camera es la primera cámara de cine digital que incorpora un sistema de introducción de metadatos compatible con los principales programas de edición. Esto acelera el proceso de postproducción. La introducción de metadatos se realiza desde su pantalla táctil capacitiva de 5″ y 800x480px de resolución.

La cámara dispone de salida HD-SDI y conexión Thunderbolt.

Está prevista su disponibilidad a partir de Julio de 2012. Seguiremos informando.

 

Pinéalo en Pinterest

Compartir