Brent Pierce (@cineblur) ha publicado en su web el artículo «Instagram Filters for video» con el siguiente contenido:

Filtros Instagram para video

Publicado el 11 de Febrero de 2012 por Brent Pierce en www.cineblur.com

A todo el mundo le gusta la aplicación Instagram para iOS y ahora también para Android. Es una forma genial de recrear fotos con aspecto retro/vintage con un chasquido de dedos.  En serio, la gente se vuelve loca por ese tipo de filtros. Hace un tiempo, Daniel Box, creo acciones de Photoshop para conseguir esos filtros. Eran sorprendentes. Un simple clic de ratón y habías «Instagrammeado» tu foto en Photoshop.

Yo quería conseguir una manera de utilizar esto en aplicaciones como After Effects, Premiere Pro o Final Cut Pro. Una manera sencilla de lograr un simple cambio de color es mediante el uso de Look-Up-Tables (LUT). No voy a profundizar en lo que es exactamente un LUT, pero básicamente, comunica cambios de color entre diferentes aplicaciones. Aharon Rabinowitz publico un video tutorial sobre el uso de Magic Bullet LUT Buddy de Red Giant Software , una aplicación gratuita para crear y aplicar tablas de búsqueda. Es muy útil para introducir a alguien en lo que es una LUT, y cómo funcionan.

Tomé las acciones de Photoshop de Daniel Box y las transforme en LUTs y presets para su uso con vídeo. Funcionan de maravilla. Ten en cuenta que son un poco limitados en su funcionalidad, no se pueden aplicar a cosas que usan máscaras o generadores, como viñetas, difusión, manchas, etc, pero siguen siendo impresionantes.

Aquí tienes como usarlos:

  1. Descarga e instala Magic Bullet  LUT Buddy de Red Giant Software. Es gratuito.
  2. Descarga y descomprime mis LUTs Instagram, con agradecimientos para Daniel Box.
  3. Aplica el efecto «LUT Buddy» a tu material, haz clic en opciones e importa el LUT que quieras aplicar.
  4. Si estás usando After Effects, copia la carpeta de presets Instagram que te proporciono en la carpeta presets de la aplicación.

Si tienes alguna duda te podemos ayudar en nuestro foro de usuarios.

Pinéalo en Pinterest

Compartir