Hoy se ha publicado en el foro oficial de Blackmagic Cinema Camera esta nota, explicando los motivos del retraso de producción de Blackmagic Cinema Camera

La traducción de la nota sería esta:

Hola,

Quería dar a todos una actualización sobre dónde nos encontramos con respecto a los envíos de Blackmagic Cinema Camera.

Como sabrán, nos hemos encontrado con un retraso del proveedor que ha paralizado nuestra capacidad para fabricar cámaras. Pensé que podría ser una buena idea explicar con más detalle lo que está pasando, y dar todas las explicaciones técnicas  del problema para que todo el mundo entiende la naturaleza de la demora y lo que hemos estado haciendo al respecto.

Hace un mes ahora, se completaron las pruebas de la Blackmagic Cinema Camera y comenzó la producción. Muy pronto comenzamos a ver que las cámaras fallaban en nuestras pruebas de producción, ya que sufría de defectos en el sensor.  Son cámaras de gama alta por lo que necesita ser fabricadas con una especificación muy alta.

Empezamos las pruebas para descubrir la causa del problema y descubrimos que los problemas eran de nuestro segundo envío de sensores. El primer envío de sensores estaban bien. Todas las cámaras que actualmente vean que se están utilizando habían sido construidos a partir de este primer lote de sensores y es por eso que no vimos ningún problema hasta que empezamos a fabricar cámaras con mayor volumen de producción.

Mientras se investigaba el problema nuestros ingenieros encontraron que las manchas estaban en el cristal que cubre el sensor, y no en el propio sensor. Esto es bueno porque el vidrio podría tan solo estar sucio así que vimos que se podría solucionar rápidamente, pero nos preguntamos cómo un proveedor podría ofrecer sensores que tenían manchas, ya que se supone que previamente se probaban.

Vale la pena señalar lo que este vidrio hace. Cada sensor tiene una cubierta de vidrio para mantener la contaminación de la superficie del sensor mismo, que es esencialmente un semiconductor de gran tamaño. Si la superficie se va ensuciando, sería imposible de limpiar, sin embargo, el vidrio es fácil de limpiar. Todos los sensores tienen esta cubierta de vidrio. Se trata de un vidrio de alta calidad con recubrimientos ópticos, similar al vidrio de las lentes.

De todos modos volviendo al tema, cuando se habló con el proveedor, resultó que había un error en su software de testeo que puso a prueba los sensores después de que el vidrio se aplicara. Es por lo que nos enviaron los sensores defectuosos sin haber detectado el defecto. Se comprobó el problema y se detuvo la producción puesto que aproximadamente el 95% de los sensores estaban sufriendo este problema con el vidrio.

El siguiente paso para el proveedor era localizar la causa de los defectos en el cristal. Ellos desarrollaron pruebas en el vidrio antes de ser unido al sensor, y descubrieron que el cristal contenía imperfecciones previas al uso en la fabricación de los sensores. Después de más pruebas durante las últimas semanas, el proveedor ha descubierto que los defectos son causados por una contaminación de los materiales de embalaje utilizados por el proveedor de vidrio para enviar el vidrio al proveedor de los sensores.

Así que es aquí donde nos encontramos ahora. El proveedor debe recibir más vidrios a finales de esta semana y luego espera comenzar la producción utilizando los nuevos vidrios totalmente limpios que dará lugar a sensores de buena calidad que se podrán utilizar para iniciar la producción de cámaras de nuevo.

Construimos nuestras cámaras en nuestra propia fábrica, en una línea de producción construida para la cámara así que podremos enviar cámaras de nuevo el mismo día que recibamos buenos sensores.

Me disculpo profundamente por la demora en el envío y ha sido muy frustrante para nosotros que un producto terminado y probado no se haya podido vender durante todo un mes. Especialmente cuando la gente lo necesita con urgencia.

Como también se puede ver a partir de la descomposición del problema anterior, ha habido varias etapas de pruebas para descubrir la causa del problema, por lo que ha sido difícil informar sobre fechas o sobre lo que estaba ocurriendo hasta ahora, por lo que era complicado actualizar detalles exactos.

Espero que esta actualización ayuda a la gente a entender el retraso. Debemos conocer más detalles acerca de los tiempos de envío una vez que el nuevo vidrio llega a nuestro proveedor.

También tenemos una nueva actualización de software v1.1 para la cámara disponible en unos días. El software v1 original no tenía soporte para DNxHD,  ahora se ha añadido, así como el soporte de los estabilizadores de lentes y un montón de otras pequeñas características. Saludos,

Grant Petty Blackmagic Design

Pinéalo en Pinterest

Compartir