Hoy ha comenzado el NAB2014 y Blackmagic Design ha presentado nuevos productos muy interesantes:

  • Blackmagic URSA Camera
  • DaVinci Resolve 11
  • Blackmagic Studio Camera
  • ATEM Camera Control
  • ATEM 2 M/E Production Studio 4K
  • Smart Videohub 12 x 12 and Smart Videohub 20 x 20
  • Mini Converters with 6G-SDI and Ultra HD
    • Mini Converter – SDI to HDMI 4K
    • Mini Converter – HDMI to SDI 4K
    • Mini Converter – SDI to Analog 4K
    • Mini Converter – SDI Distribution 4K
  • Teranex Express with 12G-SDI
  • DeckLink SDI 4K and DeckLink Studio 4K
  • Cintel Film Scanner

Blackmagic URSA Camera

blackmagicursaplviewfinder3qtr

Una nueva cámara para sesiones profesionales. Cuenta un diseño de aluminio mecanizado increíblemente fuerte que ha sido pensado para los grandes equipos de filmación. La cámara ha sido diseñada en áreas separadas para el Director de fotografía (DOP), el asistente de cámara y el técnico de audio de modo que varios operadores puedan trabajar sobre la cámara al mismo tiempo.

El DOP cuenta con un monitor basculante de 10″ y dos pantallas táctiles separadas de 5″ para ajustes, estado de la cámara y análisis de señal. El asistente de cámara cuente con una pantalla LCD donde ajustar la cámara, comprobar el estado de la misma y visualizar el histograma de vídeo. El técnico de audio dispone de amplios VUMeters, controles y espectro de audio y conexiones profesionales.

URSA también incluye un sensor Super35 4K con shutter global, conexiones 12G-SDI, entradas de audio XLR con alimentación Phantom y grabador RAW y ProRes basado en CFast dual.

URSA estará disponible inicialmente en 3 modelos. Uno con sensor Super35 y montura EF, otro con sensor Super35 y montura PL. Un ejemplo de  cómo se puede actualizar la cámara sería si compras el modelo EF, podrías comprar más tarde la montura para lente PL e instalarlo tu mismo. Por último, esta es una extraña idea, aparecerá un modelo sin sensor ni bayoneta de montura con una placa con roscas estándar y un entrada HDMI donde normalmente estarían el sensor y la bayoneta. Esto significa que podrás usar cualquier cámara con salida HDMI compatible con el cuerpo URSA y aprovechar la gran pantalla de 10″, las entradas de audio profesional, los monitores de análisis de vídeo y audio y el grabador CFast entre otras muchas cosas.

La cámara funciona hasta a 60fps, sin embargo, el cuerpo dispone de procesamiento de alta velocidad y refrigeración de alta capacidad para funcionar más allá de 100fps, por lo que cuando estén disponibles sensores más rápidos podríasactualizar la cámara y obtener mayor velocidad de fotogramas.

Hay muchas más características en la cámara que puedes consultar aquí.

DaVinci Resolve 11

davinciresolve11editpage

DaVinci Resolve 11 es una actualización importante en la que se han añadido más de 70 nuevas funciones de edición , incluyendo soporte para monitor dual y herramientas profesionales conocidos como recorte JKL dinámico, fundidos de audio y atajos de teclado totalmente personalizables para una edición más rápida .

DaVinci Resolve 11 ahora tiene un nuevo editor de curva spline de fotograma clave integrada en la línea de tiempo de edición que posiciona a los fotogramas clave directamente debajo de cada clip y en contexto con el clip. También puede añadir y animar plug-ins OpenFX directamente en la línea de tiempo , así como el uso de plug- ins para las transiciones.

Hay nuevas herramientas de flujo de trabajo de colaboración en DaVinci Resolve 11 que permite a un editor y múltiples coloristas trabajar en diferentes estaciones de trabajo , compartiendo la misma línea de tiempo y trabajando en conjunto. Otra ventaja de las funciones de edición mejoradas es la mejor colaboración de ida y vuelta con Apple Final Cut Pro X ™ .

Las funciones de corrección de color se han actualizado en el DaVinci Resolve 11 , incluyendo nuevos controles de corrección de color que se han diseñado para los fotógrafos que se están introduciendo en la cinematografía. También hay una nueva paleta RAW de cámara con recuperación de luces y sombras, detalle de medio tono , aumento del color, saturación, elevación , ganancia y contraste.

Por el trabajo en el set , con DaVinci Resolve 11 se pueden realizar copias de seguridad y guardar de forma segura los archivos de la cámara digital. Las nueva herramienta de clonado de DaVinci Resolve copia discos de medios, tarjetas de memoria y los paquetes de la cámara a múltiples destinos simultáneamente. Todas las copias son verificadas, por lo que obtienes copias digitales exactas bit a bit de los medios de origen.

DaVinci Resolve 11 también cuenta con una herramienta de equilibrio de color automático basada en carta de color que automáticamente realiza una gradación base primaria mediante el análisis de los disparos que contienen cartas  de color estándar , incluso si se rodaron en diferentes condiciones de luz con diferentes temperaturas de color y exposición . Es realmente fácil de usar.

Esta es una actualización emocionante y estará disponible en junio de forma gratuita a todos los usuarios de DaVinci Resolve ! La mayoría de estas nuevas características también estarán disponibles en DaVinci Resolve Lite.

Blackmagic Studio Camera

Blackmagic Studio Camera

Uno de los problemas con la producción de directos es que la mayoría de las cámaras no se ha diseñado realmente para la producción de directos, por lo que no tienen características clave necesarias como un visor luminoso de gran tamaño, intercom, tally, conexiones por fibra además de que casi todas están hechas de plástico.

Esta nueva cámara incorpora un enorme visor muy luminoso de 10″, batería integrada de 4h. de autonomía, intercom, indicadores de tally, conexiones de audio XLR con alimentación Phantom, salida y retorno por fibra óptica y conexiones SDI que te permiten conectar con un mezclador con un solo cable.

Blackmagic Studio Camera incluye una montura MFT activa que es compatible con una increíble variedad de lentes y adaptadores. Esto significa que puedes usar lentes fotográficas de alta calidad para configuraciones más pequeñas o lentes ENG broadcast para configuraciones más amplias, usando un adaptador de montura MFT a B4.

La conexión de fibra óptica incorporada es bidireccional y dependiendo del modelo de cámara transporta vídeo HD o UltraHD 4K con audio embebido, intercomunicación, tally y control remoto de la cámara con un único cable. El intercomunicador utiliza auriculares de aviación que son realmente resistentes y baratos.

El diseño está moldeado en magnesio, que es muy resistente e incluye un gran parasol para uso en exteriores. Es un diseño increíble que con su enorme visor de 10″ hace que su uso también lo sea. Es muy diferente a cualquier otra cámara que hayas usado antes. Es muy agradable participar en una producción en directo con comunicación completa con el realizador y sabiendo en todo momento cuando tu unidad está en el aire gracias a la luz de tally.

Hay dos modelos de esta cámara, la Blackmagic Studio Camera HD funciona hasta 1080p60 y ya está disponible por 1995$ en USA (en cuanto nos confirmen precio de venta en España actualizaremos la entrada) mientras que la Blackmagic Studio Camera 4K funciona hasta UltraHD 2160p60 con 12G-SDI y estará disponible a partir de julio por 2995$ en USA (pendiente de confirmar PVP en España)

ATEM Camera Control Update

Esta nueva actualización ATEM permite un control total de la nueva cámara Blackmagic Studio desde cualquier mezclador de producción ATEM . Esto funciona mediante el envío de los comandos de control de cámara a través de SDI y permite ajustar el foco, iris , ganancia y mucho más . ¡ Casi todas las características de la cámara se puede controlar desde el switcher !

Además , también han cogido el corrector de color primario de DaVinci Resolve y lo han integrado en la propia cámara y se puede controlar ese corrector de color de forma remota desde el switcher Atem . Lo que esto significa es que no sólo tienes los ajustes básico tipo CCU de la cámara , en realidad se pueden controlar los completos ajustes del corrector de color primario DaVinci Resolve. Esto te permite hacer correcciones más creativas que un simple equilibrio de color.

Normalmente tener cámaras de estudio conectados a un sistema de producción de directos con este nivel de control costaría millones , pero Blackmagic va a ofrecer esta actualización de forma gratuita , tanto para la gama de mezcladores ATEM , como para la nueva cámara Blackmagic Studio.

Este nuevo software es rápido y fácil de utilizar ya que el panel de control por software de ATEM dispondrá de una nueva pestaña con múltiples paneles de software CCU para controlar cada una de las cámaras conectadas. También podrás usar una salida auxiliar del ATEM para monitorización que cambiará automáticamente a la cámara que estés ajustando. Cuando quieras realizar controles más creativos el interfaz CCU se puede expandir a un completo interfaz de corrección de ruedas de color en el que podrás realizar corrección usando el mismo familiar interfaz que en DaVinci Resolve.

Eso es fantástico si tienes experiencia en el uso de DaVinci Resolve , ya que es el mismo corrector de color . Está basado en YRGB y funciona de la misma menera creativa. Si estás haciendo vídeos musicales u otros brotes otro tipo de producciones realmente creativas entonces el corrector de color incorporado te permitirá utilizar nuevos estilos creativos que no estaban disponibles en la producción en directo con anterioridad.

Esta actualzación va a estar disponible en junio para su descarga , tanto para los switchers ATEM como para la cámara Blackmagic Studio.

ATEM 2M/E Production Studio 4K

atem2meproductionstudio4kfront

Durante el último año Blackmagic ha ido introduciendo nuevos modelos de mezcladores ATEM que cuentan con un diseño más refinado y paneles frontales atractivos. Estos modelos también tienen más entradas , más conexiones de audio, el control total de las salidas auxiliares del panel frontal y , por supuesto, las últimas conexiones 6G- SDI para operar en SD , HD y Ultra HD.

Sin embargo, para las grandes realizaciones necesitábamos un gran mezclador con un montón de entradas y más características de procesamiento. El resultado es el nuevo ATEM 2 M / E Production Studio 4K .

Incluye muchas características que es difícil describirlas aquí, sin embargo algunas de las nuevas características más emocionantes para este modelo son sus 20 entradas con resincronización de cuadro, 6 salidas auxiliares , 2 filas independientes de efectos de mezcla y la SuperSource, un motor de capas múltiples con 4 DVE’s e incrustadors independientes.

Este mezclador reemplazará al ATEM 2 M / E Production Switcher con sólo 2 unidades de rack , ocupando menos espacio en un rack que el modelo anterior . Este nuevo modelo incluye otras nuevas características interesantes, tales como programa independiente de monitoreo y salidas de audio , doble redundancia incorporada en las fuentes de alimentación de alta fidelidad y entradas de audio balanceadas , una gran pantalla de control LCD de 5 pulgadas en el panel frontal y un diseño de metal mecanizado elegante. ¡Es realmente increíble!

La mejor noticia es que este nuevo modelo es 1,000$ más barato que el modelo anterior al que sustituye , y está disponible ahora por 3.995$ (PVP en España pendiente de confirmar).

Smart Videohub 12 x 12 y Smart Videohub 20 x 20

smartvideohub20x20front

Aparecen nuevos routers basados en tecnología 6G-SDI y esto no solo significa que ahora podemos manejar conexiones SD, HD y Ultra HD SDI simultáneamente en un único enrutador al mismo tiempo, estos nuevos modelos tienen algunas nuevas funcionalidades muy interesantes.

Estos nuevos modelos sustituyen a los actuales Micro VideoHub y Smart VideoHub incorporando una mejor tecnología, diseño y facilidad de uso. Cuentan con un panel frontal de metal mecanizado para que luzcan muy bien, pero también incluyen un panel de control completo con una pequeña pantalla LCD para que puedas ver lo que estás direccionando.

El panel de control incluye botones de selección directa de fuentes o destinos, un mando giratorio para selección mediante desplazamiento y un botón «Take» de ejecución. La pantalla LCD puede mostrar etiquetas con más de 10.000 caracteres unicode que permiten escribir incluso con caracteres no latinos.

La pantalla LCD también puede mostrar el vídeo de las entradas o las salidas. Esta nueva característica denominada «Routing Visual» te permite desplazarte a través de los destinos o fuentes del enrutador y ver las conexiones como vídeo o como etiqueta.

Aparecen dos nuevos modelos de Smart VideoHub uno de 12 entradas / 12 salidas y otro mayor de 20 entradas / 20 salidas ambos están ya disponibles.

Nuevos Mini Converters con 6G-SDI y UltraHD

miniconvertersditoanalog4k

Durante el año pasado Blackmagic actualizo su gama de Mini Converters. Ahora están introduciendo nuevos modelos de Mini Converter con 6G-SDI para su uso en sistemas de vídeo SD, HD y UltraHD.

Los nuevos modelos son Mini Converter SDI to HDMI 4K, Mini Converter HDMI to SDI 4K, Mini Converter SDI to Analog 4K y Mini Converter SDI Distribution 4K. Esto significa que prácticamente todos los Mini Converters ahora soportan Ultra HD.

Lo más interesante respecto a estos Mini Converters es que incorporan conversión inferior. Así que si estás utilizando el modelo SDI to Analog y conectas una fuente UltraHD vía 6G-SDI, automáticamente la escalará a HD1080, ya que no existe UltraHD Analógico.

Podrías incluso conectar a antiguos televisores CRT por compuesto y los nuevos convertidores escalarían una fuente UltraHD a compuesto para que pudieres sacar la imagen.

Estos nuevos modelos reemplazan a los actuales y ya están disponibles.

Teranex Express

teranexexpress3qtr

También aparece un nuevo procesador Teranex con capacidad UltraHD y conexiones 12G-SDI que te permitirá convertir entre estándares de vídeo SD, HD y UltraHD. Teranex Express es la solución perfecta para convertir a y desde el mundo UltraHD. Cuenta con el aclamado desentrelazado de los actuales Teranex, pero también incorpora un nuevo motor de escalado por el que las conversiones de resolución son todavía mejores que en los modelos anteriores. Una buena calidad de imagen en los escalados es importante cuando escalamos a tamaños de cuadro UltraHD.

El panel frontal es idéntico a los actuales modelos Teranex por lo que resulta de fácil manejo. Incluye doble enlace 6G-SDI de entrada y salida, pero el canal A es realmente 12G-SDI. Esto significa que puede convertir desde conexiones dual link 6G-SDI o single link 12G-SDI.

Este nuevo Teranex estará disponible a partir de junio.

DeckLink SDI 4K y DeckLink Studio 4K

decklinksdi4k Estos nuevos modelos sustituyen a los antiguos DeckLink SDI y DeckLink Studio. DeckLink SDI 4K ofrece entrada y salida 6G-SDI, entrada de referencia y control RS-422 y ya está disponible. DeckLink Studio 4K ofrece además del modelo SDI 4K entrada y salida HDMI 4K para SD, HD, y UltraHD, así como componentes, compuesto, s-video y cuatro canales de audio analógico balanceado de entrada y salida y dos canales de audio digital AES/EBU de entrada y salida.

Los dos modelos están basados en el nuevo Desktop Video 10 y proporcionan frame buffer RGB, baja latencia y por supuesto pueden capturar y reproducir al mismo tiempo con software que soporte esta característica como DaVinci Resolve. Son ideales para desarrolladores pues incluyen un completo SDK.

Cintel Film Scannig

cintelfilmscanner3qtr

Hace más de un año Blackmagic Design compró la legendaria compañía  de escaneado de película Cintel. Todo el mundo se preguntó que por qué Blackmagic compraba un empresa dedicada a la película cuando era un producto en las últimas. Si te fija en el UltraHD, hay tres formas de generar contenidos. En primer lugar rodar y editar en UltraHD para crear nuevos contenidos. La segunda manera crear contenidos UltraHD mediante producción de directos, lo que es perfecto para deportes, conciertos, etc. Blackmagic ya disponía de flujos de trabajo completos para estas dos formas de creación de contenidos UltraHD. Sin embargo hay millones de horas de contenido almacenado en bobinas de 35mm susceptibles de convertirse en contenido UltraHD. Durante decadas la industria del cine y la televisión han estado generando contenidos UltraHD sin siquiera pensar en ello. Toda película es esencialmente 4K por lo que puede ser UltraHD ahora, y está ahí lista para ser re-escaneada.

Así es como trabajando muy duro en el desarrollo de un nuevo sistema de escáner de película Blackmagic ha llegado a este Cintel Film Scanner que es capaz de escanear en tiempo real negativo y positivo de película tanto de 35mm como de 16mm e incluye la tecnología patentada  de luz difusa de Cintel que reduce la recogida de polvo.

Pero la característica más interesante de este nuevo escáner es que es tan delgado que se puede montar en la pared. También cuenta con un maravilloso sistema de servo que detecta cuando la película está perdiendo tensión y lo ajusta suavemente. También detecta cuando la película se está terminando y se ralentiza.

Está diseñado para precisar de mantenimiento cero, de modo que no necesita ingenieros para instalarlo y hacerlo funcionar. Cuenta con Thunderbolt 2 por lo que todo lo que necesitas es conectarlo y ejecutar el software de control o corregir color con DaVinci Resolve, que está incluido.

Y estas son las novedades de Blackmagic en esta NABShow 2014 conforme recibamos más detalles de precios de venta en España y características iremos actualizando los distintos productos en nuestra web.

Pinéalo en Pinterest

Compartir