Blackmagic Design dio a conocer en el día de hoy la adquisición de eyeon Software, Inc., empresa líder en el desarrollo de herramientas de alta gama para el sector publicitario y la industria del cine y la televisión que permiten realizar composiciones digitales, crear efectos especiales y manipular gráficos móviles. La compañía tiene su sede principal en Toronto, Canadá, y se ha convertido en una subsidiaria exclusiva de Blackmagic Design.

Durante la presente edición de la feria IBC, Blackmagic Design realizará una demostración de la versión 7.0 de Fusion en su stand (salón 7, stand H20).

Fusion 7.0 es una de las herramientas más populares para la composición de efectos especiales y gráficos móviles en Hollywood y se ha utilizado en una gran cantidad de largometrajes y proyectos televisivos. Fue la aplicación empleada en películas recientes tales como Maléfica, Al filo del mañana, La ciudad del pecado 2: La mujer por la que mataría, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, y Gravity, entre otras.

Esta nueva versión combina en una sola aplicación las mejores funciones para la creación de elementos gráficos móviles y la composición de efectos visuales de calidad superior. Además de las herramientas avanzadas para realizar composiciones digitales, incluye funciones integrales para el retoque de imágenes, técnicas de rotoscopía, superposición de diferentes capas de vídeo, inserción de fondos y creación de títulos, así como un sorprendente sistema generador de partículas. Asimismo, el programa brinda la posibilidad de importar estructuras geométricas de otras aplicaciones o crear nuevos elementos propios, tales como textos y partículas. También es posible realizar la composición de los elementos visuales y transmitirlos con rapidez mediante el motor de renderización acelerada por GPU que ofrece Fusion. Por otra parte, varias renderizaciones pueden combinarse en un proyecto para procesar diversos aspectos de la misma escena. Fusion 7.0 no solo cuenta con las funciones comunes para composición de imágenes, sino que brinda un conjunto completo de herramientas para diseñar objetos y elementos en 3D capaz de manipular millones de polígonos con sombreados complejos.

Grant Petty - Director Ejecutivo
Grant Petty - Director Ejecutivo Blackmagic Design
Estamos muy satisfechos con la adquisición de eyeon. El programa Fusion para la composición digital o edición de imágenes en 3D y gráficos móviles se ha utilizado en varias de las películas con efectos especiales más taquilleras de Hollywood. Al combinarlo con DaVinci Resolve para editar y etalonar, Fusion ofrece a los usuarios las herramientas más avanzadas en materia de composición de imágenes tridimensionales, creación de efectos especiales y diseño de gráficos móviles, entre otras.

 

En la actualidad, Blackmagic Design es la empresa más vanguardista en el sector de la posproducción profesional, señaló Steve Roberts, director ejecutivo y fundador de eyeon. La empresa pone a disposición de sus clientes productos y servicios de gran calidad gracias a su enfoque en el desarrollo de excelentes soluciones y la conformación de una red de oficinas a nivel global. La adquisición de eyeon conllevará un mayor desarrollo y soporte técnico para los productos Fusion y Generation, de modo que los usuarios podrán disfrutar de soluciones más dinámicas, integrales y rápidas para sus necesidades creativas.

Las importantes mejoras que ofrece Fusion 7.0 en materia de edición de imágenes tridimensionales suponen una gran ventaja porque nos permiten unir tomas y hacer ajustes finales rápidamente sin tener que acceder a otra aplicación para introducir los cambios, afirmó David Stinnett, supervisor de efectos especiales de Blur Studio, Thor: El mundo oscuro y The Amazing Spider-Man 2. Fusion 7.0 aumenta nuestra capacidad de adaptación a las diferentes exigencias de la fase de posproducción.

Lo mejor de utilizar Fusion para la edición de imágenes en movimiento es que el programa ofrece un sinnúmero de opciones para crear y diseñar tomas, de modo que no es necesario recurrir a otra aplicación para finalizar la edición, agregó Dunn Lewis, especialista en efectos especiales y gráficos móviles. Fusion tiene una solución para todo. Es posible superar cualquier dificultad gracias a su entorno de generación de objetos en 3D, las herramientas para la creación de gráficos, el editor de splines para obtener curvas de animación precisas, el uso de la línea de tiempo para sincronizar efectos y un sistema basado en nodos para la composición.

En el futuro, eyeon continuará brindando soporte a sus clientes y ampliando sus canales de venta con el respaldo de Blackmagic Design y, de igual manera, seguirá desarrollando soluciones en materia de posproducción y efectos especiales, destacando a Fusion como su aplicación principal.

Pinéalo en Pinterest

Compartir