Primeras imágenes grabadas con Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

por | 4 Sep, 2018 | Hardware, Noticias | 0 Comentarios

Ya falta poco para que salga a la venta la nueva cámara de Blackmagic y las primeras imágenes rodadas con ella están siendo publicadas por la empresa.

MOUNTAIN BIKE

Joey Knox habla sobre el nuevo modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K. En «Mountain Bike», analiza el rendimiento del dispositivo a alta velocidad.

«La verdad es que quería mezclar las tomas lo máximo posible, ya que puede resultar bastante aburrido cuando se graban todas las escenas de bicicletas de montaña a cámara lenta. Para ello, incluí mucha acción en las pruebas realizadas con esta técnica, así podía combinarla con el ritmo de las imágenes. Mi intención era que pareciera que iba corriendo junto al ciclista, de distintas formas».

«Comencé esta prueba con la mente muy abierta. Había comprobado las especificaciones técnicas de la cámara y pensé que era asombroso cómo habían conseguido todo eso en un tamaño tan pequeño. Además, debido a su precio, todo parecía muy bueno para ser verdad. Fue una sorpresa ver que incluía prestaciones cinematográficas profesionales, como la función de falso color, ya que las uso mucho en cámaras más grandes. Contar con todas ellas en un tamaño tan compacto es verdaderamente increíble. Asimismo, la posibilidad de grabar una imagen logarítmica y cargar una LUT directamente es algo muy útil. Son características que esperas de otras cámaras de mayores dimensiones, pero no de las más pequeñas, y menos cuando son tan baratas».

DOP

Joey Knox

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

RAW

ISO 400, 800

Objetivos fijos Veydra con montura Micro Cuatro Tercios de 12, 16, 25, 35 y 50 mm.

Leer más

Mountain Bike

DOP – Joey Knox

Joey Knox habla sobre el nuevo modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K. En «Mountain Bike», analiza el rendimiento del dispositivo a alta velocidad.

«La verdad es que quería realizar una prueba en la que pudiera mezclar las tomas lo máximo posible y cambiar las frecuencias de imagen, para así comprobar la capacidad real de la nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K».

«Filmamos en el crudo invierno australiano, por lo que el clima antes de grabar fue bastante irregular. Había organizado dos días de rodaje en Mt. Tarrengower, cerca de Maldon, una zona con yacimientos de oro. Ahí hay un par de senderos para bicicletas de montaña que además tienen buenas secciones en donde rodar. El ciclista que sale en la prueba es Dean Lucas, un corredor de élite en la Copa del Mundo de descenso de montaña. Dean es, definitivamente, uno de los mejores deportistas australianos del momento en su especialidad, por lo que el material grabado es excelente gracias a él y a la nueva cámara de Blackmagic Design».

«El paquete de prueba que me enviaron estaba compuesto por varios objetivos cinematográficos Veydra de distancia focal fija, dos filtros de densidad neutra Tiffen y un estabilizador Gremsy. Esta fue la primera vez que utilizaba estas lentes, y me sorprendió que el alcance del enfoque fuera mayor que el de las Micro Cuatro Tercios comunes y se acercara más al estilo cinematográfico, lo que hizo que mantener al corredor enfocado fuera más sencillo».

«Esto se debe a que yo solo grabo carreras de bicicletas de montaña con objetivos fijos, y nunca utilizó los de distancia focal variable. Siempre he tratado de filmar este tipo de competición de un modo distinto. Cuando comencé, lo hice con este tipo de lentes y con una grúa casera, a fin de conseguir que mi trabajo tuviera una perspectiva visual diferente. Otros directores de fotografía usarían el zoom en estas situaciones, pero eso hace que sea demasiado fácil, y corres el riesgo de que todo el material parezca igual».

«Con los objetivos de distancia focal fija, al no poder variar este parámetro, tu dinámica de trabajo debe ser más flexible. Grabando deportes como este, con dichos objetivos, la calidad que obtienes es definitivamente más cinemática, lo que hace que tu material sea interesante de una forma diferente».

«Usé el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K con dos valores ISO: 400 y 800. Traté que la mayoría de las tomas quedaran súper nítidas, así que intenté mantenerme siempre más cerca del primer valor. Además, como estaba filmando con distintas frecuencias de imagen, tendía a cambiar constantemente la velocidad de obturación, por lo que los filtros de densidad neutra eran imprescindibles».

«Al tener que montar una película grabada todo el tiempo entre frecuencias normales y a cámara lenta, en ocasiones tuve que filmar un salto específico con distintos ajustes, comenzando con una velocidad de obturación de 50 a 100, y a 25 f/s. Al aumentar la frecuencia de imagen a 50 f/s, también incrementé la velocidad de obturación de 100 a 200, e incluso cuando probé la cámara a 120 f/s, la subí a entre 500 y 1000. Normalmente, cuando grabo narrativa no utilizó valores tan altos, pero al filmar a Dean a unos 50 o 60 km/h, necesitaba que la acción quedara nítida y clara».

«También era la primera vez que utilizaba un estabilizador Gremsy, y, además de ser sencillo, encajaba perfectamente con la cámara. Juntos tenían un estilo estupendo. Por otro lado, usé como segundo monitor un Blackmagic Video Assist 4K, aunque la verdad es que la pantalla trasera de la cámara es tan buena que no lo necesité. Algunas de las tomas las filmé con un pequeño trípode, pero lo que más utilicé fue el estabilizador y la grúa. No tuve problemas al alternar entre ellos, gracias al tamaño compacto y pequeño de la nueva Pocket Cinema Camera 4K».

«Estuvimos caminando mucho por el sendero para conseguir estas tomas. Dean desciende a unos 50 o 60 km/h, pero cuando está en carrera, puede llegar hasta los 80 km/h. Aquí es donde mi experiencia previa fue de gran ayuda, porque sabía cuánto tiempo tenía entre secciones y también cuál era el mejor método para capturar lo que quería usando el estabilizador o la grúa. Tuve que planificar una distancia corta en cada parte, a fin de estar preparado para correr al lado de Dean, ya que llega a esos puntos a alta velocidad».

«Por otro lado, filmar en exteriores australianos es todo un desafío. El sol puede ser muy intenso y blanquear todo el color, de modo que el rango dinámico es muy importante. Incluso en invierno, cuando los arbustos han absorbido toda el agua de lluvia, el horizonte sigue viéndose increíblemente seco, así que, al haber poco color, las texturas y los detalles lo son todo en este tipo de tomas».

«Comencé esta prueba con la mente muy abierta. Había comprobado las especificaciones técnicas de la cámara y pensé que era asombroso cómo habían conseguido todo eso en un tamaño tan pequeño. Además, debido a su precio, todo parecía muy bueno para ser verdad. Cuando tuve la cámara por primera vez en mis manos, inmediatamente me sorprendió el gran tamaño de la pantalla».

«Mi única preocupación era que funcionaba con baterías LP6 de Canon. Sé que puede su duración ser un problema por , ya que he grabado con modelos 5D de Canon. Sin embargo, para mi sorpresa, la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K funciona de manera excelente con ellas. El primer día me las arreglé para filmar la mitad del material con una sola batería, ¡y fabricada por terceros!».

«Es de locos pensar que este modelo cuenta con una gran pantalla, graba a cámara lenta y también codifica el material en formato ProRes. Todo esto tendría que haber acabado con la batería, pero la cámara rindió sin problemas. Me dejó realmente fascinado, puesto que pensé que necesitaríamos cientos de ellas, lo que hubiera sido un gran obstáculo en la Australia rural. Sin embargo, la Pocket Cinema Camera 4K no presentó inconvenientes».

«Otra cosa que me encantó, fue la función de falso color. Fue una sorpresa ver que incluía todas estas prestaciones cinematográficas profesionales, en las cuales confío mucho al usar cámaras más grandes, y sobre todo que tiene un precio económico. Contar con estas funciones en un tamaño compacto es verdaderamente increíble. Asimismo, la posibilidad de grabar una imagen logarítmica y emplear una LUT directamente es algo muy útil. Son características que esperas de otras cámaras de mayores dimensiones, pero no de las más pequeñas, y menos cuando son tan baratas».

 

DOP

Joey Knox

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

RAW

ISO 400 y 800

Objetivos fijosVeydra con montura Micro Cuatro Tercios de 12, 16, 25, 35 y 50 mm.

Bugs

Peter Nearhos habla de la nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y del objetivo Probe de Laowa. Con su proyecto “Bugs”, Peter ha podido probar la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K en una sesión a escala microscópica.

“Es la primera vez que utilizo la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y el objetivo Probe de Laowa. Lo mejor de este objetivo, es que funciona perfectamente con el sensor de la cámara. A diferencia de los sensores 4K más grandes, que generalmente se usan para este tipo de proyecto y que degradan la calidad de la profundidad de campo, el sensor 4K Micro Cuatro Tercios de esta cámara permite obtener imágenes de gran calidad.”

“La latitud de 13 pasos permite distinguir los detalles situados en las zonas más oscuras de la imagen. Al trabajar con iluminación artificial, permite restaura los detalles más pequeños, incluso bajo las hojas. La otra ventaja de esta cámara es su ISO nativo. A menudo filmo en torno a ISO 2500, pero con esta cámara, puedo llegar hasta ISO 25600. Existen otras cámaras en las que el ISO es todavía más elevado pero, en general, hace aparecer ruido sobre las imágenes, demandando mucho trabajo en postproducción. Pienso que el nivel de ISO de la Blacmagic Pocket Cinema Camera 4K está muy bien elegido. En general, cuando se filma con macro, se utiliza iluminación artificial, donde el ISO 25600 se adapta perfectamente.”

DOP

Peter Nearhos

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

ProRes 422 HQ

ISO 2500

Objetivos Laowa Probe 24mm, 60mm Macro 2:1, 15mm Wide Macro 1:1, 25mm Ultra Macro 5:1 con montura EF, Canon 100mm 1:1, 65mm f/2 85:1 con montura EF

Objetivo Laowa 7.5mm con montura Micro Cuatro Tercios

Anillos adaptadores Metabones Speedbooster Ultra

Focos led Aputure LS C300d y LS‑mini20

Leer más

Bugs

DOP – Peter Nearhos

«Este fue un proyecto de dos días en los que filmé insectos en el Melbourne Museum con la nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K. Usé varios objetivos macro y gran angular, como mi Canon 100 mm 1:1 con anillos adaptadores y otro de 65 mm 5:1. Asimismo, utilicé el nuevo Laowa Probe 24 mm f14, y lentes macro de 60 mm, 15 mm y 25 mm».

«La naturaleza de la macrocinematografía se basa en estar completamente quieto. Imagina filmar un insecto en una hoja con la más mínima brisa. Ahora igual, pero con aumento. Ese movimiento puede ser equivalente a diez veces la longitud del insecto, de modo que todo debe estar realmente estático con este tipo de técnica. Aún así, para dar la impresión de que rodamos al aire libre, y no en un estudio, utilizamos un pequeño ventilador, a fin de que el follaje se agitara un poco, sin afectar demasiado al protagonista».

«Al grabar algo tan pequeño, también necesitas luz directa. En macrofotografía, incluso un foco de 10 mm de diámetro dirigido a algo de ese tamaño es como tener una iluminación difusa, por lo que si deseas que la imagen sea nítida, se necesita una luz directa. Tener todo el fondo de la escena iluminado también ayuda a que quede más clara, de modo que empleamos una luz de relleno muy suave».

«Esta era la primera vez que filmaba con un Laowa Probe y la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K. Lo mejor de este objetivo es que cubre por completo el sensor 4K de la cámara. Otros sensores 4K más grandes suelen dar problemas con la profundidad de campo al emplearlos con este tipo de lentes, pero el sensor Micro Cuatro Tercios 4K más pequeño es mucho mejor para este tipo de rodajes».

«Cuando comencé a grabar en 4K para la serie “Life Story” de la BBC en 2012, me resultó todo un reto. Al filmar a una araña pavo real, que es del tamaño de un grano de arroz, es posible enfocarla de los ojos a la punta de la cola, ya que solo mide unos 4 mm. Debido a este gran aumento, la profundidad de campo es mucho menor. Sin embargo, el sensor Micro Cuatro tercios 4K hace las cosas un poco más fáciles, en este sentido».

«Asimismo, tengo que decir que los 13 pasos de latitud son extraordinarios, porque muestran las zonas oscuras muy bien. Esto es fantástico cuando se emplean luces directas, ya que consigues todos los detalles en las sombras, como debajo de las hojas u otros objetos. Otra de las ventajas de esta cámara es que cuenta con un ISO nativo realmente alto. Yo suelo ajustarlo alrededor de 2500, pero con este modelo es posible llegar hasta 25 600. Es cierto que hay otros que alcanzan valores ISO más altos, pero las imágenes captadas presentan granulosidad, lo que conlleva mucho trabajo de posproducción. En mi opinión, Blackmagic Design ha configurado este valor de manera razonable, debido a que en la mayoría de las filmaciones macro se emplean luces adicionales, por lo que un máximo de 25 600 es más que suficiente».

«Creo que los nuevos objetivos Laowa Probe de 24 mm a f32 ofrecen una visión única de lo que estás grabando, aunque necesitas mucha luz. Es aquí donde el rango dinámico y el valor ISO nativo más alto de la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K son realmente de gran ayuda. Filmamos en formato ProRes HQ, pero si lo haces en RAW es posible captar más detalles para el etalonaje posterior. Si no tienes tanto control como nosotros sobre la iluminación, la opción de grabar en RAW te ofrece mucha flexibilidad».

«Cuando ves los primeros planos cortos de la cabeza de la mantis en el material grabado, es posible percatarse de la capacidad de la cámara para procesar colores y detalles. Incluso pudimos conseguir el resplandor de sus antenas gracias a la iluminación de fondo. El enfoque también es crítico con este tipo de tomas, por lo que siempre me apoyo en los picos de las representaciones gráficas que se muestran en la pantalla. Al enfocar, las zonas más luminosas destacan en rojo, lo que es muy útil, mientras que para la exposición, tiendo a usar el histograma más que el modo de falso color, ya que indica con precisión cómo estás grabando y lo que queda para el etalonaje».

«Lo divertido de filmar insectos es que son como pequeños robots que vuelven al mismo lugar una y otra vez, hasta que de repente se detienen. Esto hace que registrar imágenes de cosas como un insecto palo corriendo por una rama sea más sencillo con un alargador para el objetivo. Al montar la lente al final del mismo, cada vez que realizas un paneo junto al insecto, parece como una toma de seguimiento muy homogénea».

«Grabé la mayoría de estas tomas a 25 f/s o 32 f/s, porque estas frecuencias enlentecen los procesos un poco más. Con la macrocinematografía hay que ser selectivo al emplear la técnica de cámara lenta, puesto que puede cambiar la percepción, a menos que haya un comportamiento en particular que queramos mostrar y este es muy rápido para el ojo humano, como el movimiento de la mandíbula de una gamba mantis. En general, las frecuencias de imagen más altas se utilizan para añadir volumen. Cuando grabas un primer plano con un objetivo gran angular y disminuyes la velocidad a la mitad, da la sensación de que el animal es tres veces más grande. De este modo, al filmar insectos, estos parecen que tienen mayores dimensiones».

«Para mí, la macrocinematografía es como grabar escenas para anuncios publicitarios. Tienes un insecto y siempre debes estar modificando la iluminación con el propósito de que se vea lo mejor posible. En este tipo de rodajes, los objetivos son muy importantes. Algunas cámaras se interponen entre tu creatividad y lo que estás tratando de capturar, por ejemplo, porque el acceso a los menús es una pesadilla, y es muy complicado acceder a las diferentes opciones».

«Sin embargo, con la Pocket Cinema Camera 4K no es así. En mi opinión, la pantalla grande es excepcional y fácil de usar, como la de un teléfono móvil, y el sistema operativo es muy bueno e intuitivo. Asimismo, el ángulo de obturación es muy sencillo de ajustar. Filmé a 180 grados la mayor parte del tiempo, pero en ocasiones también utilicé un ángulo de 360 grados sin obturación, a fin de conseguir más pasos. No soy una persona muy técnica, me gustan más los objetivos e insectos, de modo que me encantan las cámaras que son fáciles de usar».

DOP

Peter Nearhos

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

ProRes 422 HQ

ISO 2500

Objetivos Laowa Probe 24mm, 60mm Macro 2:1, 15mm Wide Macro 1:1, 25mm Ultra Macro 5:1 con montura EF, Canon 100mm 1:1, 65mm f/2 85:1 con montura EF

Objetivo Laowa 7.5mm con montura Micro Cuatro Tercios

Anillos adaptadores Metabones Speedbooster Ultra

Focos led Aputure LS C300d y LS-mini20

Nature

Mark Wyatt habla sobre el uso de esta cámara durante el rodaje de «Nature», donde puso a prueba su funcionamiento bajo condiciones de iluminación extremas en desfiladeros y bosques lluviosos.

«Quería probar la cámara en los bosques y las cascadas de la costa oeste de Canadá. En particular, me interesaba ver el funcionamiento del nuevo sensor en lugares donde la iluminación no es la mejor. Al aumentar la sensibilidad ISO a 1250 y 2500, pude captar el musgo oscuro sobre las paredes rocosas, cuyo color verde esmeralda es único, y a su vez conservar los detalles de las zonas más luminosas en el cielo y la parte superior de la cascada. En mi opinión, otros modelos tendrían dificultades en escenas como estas».

«Aunque no hacía muchos días que tenía la cámara, en general me causó una muy buena impresión. Se siente muy liviana, especialmente cuando estás acostumbrado a trabajar con otros modelos de mayores dimensiones. Por otra parte, la pantalla es grande y brillante, lo cual permite usarla a plena luz del día y facilita el ajuste del enfoque y la exposición. Además, los colores lucen muy auténticos. De hecho, creo que es la mejor que Blackmagic ha desarrollado hasta el momento».

DOP

Mark Wyatt

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

RAW

ISO 400, 1250 y 2500

Objetivos EF Sigma 18-35 mm y Rokinon Cine 50 mm.

Adaptador Speed Booster (Metabones) para montura Micro Cuatro Tercios

Leer más

Nature

DOP – Mark Wyatt

Mark Wyatt relata su reciente experiencia con el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K durante el rodaje de «Nature», donde puso a prueba su funcionamiento bajo condiciones de iluminación extremas en desfiladeros y bosques lluviosos.

«Quería probar la cámara en las florestas de la costa oeste de Canadá. Esta zona tiene uno de los climas más cálidos y lluviosos del país, por lo que hay bosques pluviales poco comunes. En particular, me interesaba ver el funcionamiento del nuevo sensor en lugares donde las condiciones de iluminación no son las mejores. Aunque las tomas que grabé son relativamente básicas, la diferencia entre el suelo del bosque y la luz del sol puede resultar todo un desafío para cualquier cámara».

«A pesar de moverme constantemente entre zonas oscuras e iluminadas, no necesité reflectores ni luces adicionales, lo cual demuestra que el rango dinámico de la cámara es excepcional. También noté que al reducir la exposición ligeramente para conservar algunos detalles en las áreas más claras, las sombras no se vieron demasiado afectadas y se pudieron mejorar en la posproducción».

«Los colores y el rango dinámico de este modelo me recordaron mucho a los de la URSA Mini Pro, lo cual es muy bueno. Hay bastantes similitudes entre ambas cámaras, por ejemplo, el sistema operativo y el hecho de poder usar mis tarjetas Transcend CFX650 de 128 GB».

«Me gusta que las tomas de paisajes naturales sean fluidas, de modo que utilicé un DJI Ronin-M para deslizar la cámara con suavidad y conseguir dicho objetivo. Este modelo es muy bueno y liviano, y además es un placer usarlo con un estabilizador. También disponía de un deslizador Shark Slider, de iFootage, y me resultó sumamente sencillo alternar entre un accesorio y otro».

«Recurrí a dos objetivos EF que ya tenía, un Sigma 18-35 mm y un Rokinon 50 mm. Además, usé un Adaptador Speed Booster de Metabones para monturas Micro Cuatro Tercios y filtros de densidad neutra Firecrest Ultra. Esta combinación funcionó de maravilla, ya que no solo me brindó la posibilidad de captar tomas panorámicas, sino también primeros planos del follaje con una profundidad de campo muy baja. Grabé imágenes RAW con una sensibilidad ISO de 400 a 24 f/s, y algunas a 30 y 60 f/s».

«Para la siguiente prueba, me trasladé a un desfiladero con una cascada. Elegí este lugar por sus magníficos colores y porque las condiciones de iluminación suponían todo un desafío para el sensor Micro Cuatro Tercios de la cámara. En el desfiladero estaba bastante oscuro, pero en las zonas por donde el sol se colaba, la luz era cegadora».

«Al aumentar la sensibilidad ISO a 1250 y 2500, pude captar el musgo oscuro sobre las paredes rocosas, cuyo color verde esmeralda es único, y a su vez conservar los detalles de las zonas más luminosas en el cielo y la parte superior de la cascada. En mi opinión, otros modelos tendrían dificultades en escenas como estas».

«Como durante el segundo día me sobraba un poco de tiempo, filmé rápidamente algunas tomas del océano mientras aún había luz solar. Lo hice a 60 f/s para probar el modo de cámara lenta. Al mirar ahora esas imágenes, me arrepiento de no haber grabado más, ya que el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K captó el tono azulado del agua a la perfección y de una manera intrigante».

«Aunque no hacía muchos días que tenía la cámara, en general me causó una muy buena impresión. Se siente muy liviana, especialmente cuando estás acostumbrado a trabajar con otros modelos de mayores dimensiones. Por otra parte, la pantalla es grande y brillante, lo cual permite usarla a plena luz del día y facilita el ajuste del enfoque y la exposición. Además, los colores lucen muy auténticos. De hecho, creo que es la mejor que Blackmagic ha desarrollado hasta el momento».

DOP

Mark Wyatt

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

RAW

ISO 400, 1250 y 2500

Objetivos EF Sigma 18-35 mm y Rokinon Cine 50 mm.

Adaptador Speed Booster (Metabones) para montura Micro Cuatro Tercios

Models walking in daylight

John Brawley habla sobre la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K por primera vez.
“Models Walking in Daylight” es su primer contacto con la cámara donde ha probado el comportamiento de la cámara manejando distintos tonos de piel.

“El objetivo de esta prueba de luz diurna fue ver cómo la cámara manejaba los tonos de piel. Filmamos estas escenas al final de la tarde, así que estaba en ISO1000 o 1250, por lo que estaba en el ISO más bajo para esta cámara. Entiendo que esto obtiene más del rango dinámico, por lo que tiene un poco más de detalle en las altas luces. Cuando miro esas tomas ahora, estoy realmente impresionado de lo bueno que es el rango dinámico. Es genial ver que todos esos detalles que estaba viendo realmente fueron capturados en esas tomas.”

“¡No creo que la gente sea consciente de lo fácil que es conseguir un aspecto cinematográfico con Micro Cuatro Tercios! Sé que hay muchas personas a las que le gusta el aspecto que proporcionan los sensores Full Frame de 35mm, pero también es muy fácil conseguir imágenes con el fondo fuera de foco con los sensores Micro Cuatro Tercios. Encontré un excelente sensor 4K y un compromiso realmente bueno para una cámara pequeña, que obtiene imágenes con un aspecto realmente bueno.”

DOP

John Brawley

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

Apple ProRes 422 HQ

ISO1000 and 1250

Lentes Micro Cuatro Tercios Olympus Pro 25, 45, 1.2  y Olympus Pro 12-100 F4 zoom

Leer más

Models Walking in Daylight

DOP – John Brawley

John Brawley relata su reciente experiencia con el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K. «Models Walking in Daylight» es el rodaje inicial que realiza con la cámara, a fin de medir su capacidad para captar distintos tonos de piel.

«El objetivo de esta prueba, llevada a cabo de día, fue comprobar cómo la cámara procesaba distintos tonos de piel. con el propósito de analizar su rango cromático y su capacidad para captar detalles».

«Quería grabar una escena con una acción simple para que los modelos pudieran repetirla. Las prendas debían tener abundantes detalles, a fin de comprobar la resolución 4K del sensor Micro Cuatro Tercios, y además elementos reflectantes, para ver si la cámara podía captar destellos brillantes y elementos similares».

«Rodamos hacia el final de la tarde, con una sensibilidad ISO de 1000 o 1250. Esto permite aprovechar mejor el rango dinámico, de manera que tienes más flexibilidad en las zonas de mayor brillo. Aunque en esta escena hay una luz práctica en el fondo, no se pierden detalles alrededor de la pantalla que rodea la bombilla. Llevé esto a cabo para ver si la cámara era capaz de conservar los detalles en las áreas más claras, con una exposición por encima del promedio en la imagen».

«Si miramos el fondo de la escena, podemos apreciar el cielo azul que se refleja en el espejo de la pared trasera. El rango dinámico en esta imagen es excepcional y se nota tanto en lo que se ve a través de la ventana como en los detalles del sillón de cuero. Incluso se distingue el interior del armario junto a la cama».

«Me sorprendió la cantidad de detalles que la cámara logró captar dentro del armario. Esto demuestra que su rango dinámico es excepcional. Nunca intento medirlo científicamente, porque en mi opinión, se aprende mucho más filmando tomas como esta».

«Al mirar el primer plano del modelo, podemos notar la suavidad de los matices negros que ofrece el rango dinámico. En esta escena, hay una mezcla de tonos que resalta dicho intervalo cromático. Durante el rodaje, mi objetivo principal era lograr buenas tomas del color de piel de los modelos, y al mirarlas, es posible apreciar que el rango dinámico de la cámara es fantástico. Todos los detalles se notan claramente en las imágenes».

«En esta escena no usé ningún tipo de filtros, salvo algunos de densidad neutra fabricados por SLR Magic que coloqué delante del objetivo. Por otro lado, aproveché los objetivos fotográficos Olympus Pro (25 mm, 45 mm T1.2) que venían con el paquete de prueba de la cámara, a excepción del plano general de la chica con el vestido amarillo, para el cual utilicé una lente Olympus Pro F4 12‑100 mm».

«Rodamos en una habitación de hotel que no era demasiado grande. Habría unos ocho o nueve pasos de distancia de un lado a otro, de manera que no teníamos mucho espacio para movernos. Por tal motivo, recurrí a un reflector led Hudson Spider situado por encima de mi cabeza. También utilicé un trípode contra la pared del cuarto y una luz detrás de mí».

«Intenté darle una mayor profundidad a estas tomas y mostrar cómo la habitación podía parecer más grande al utilizar una cámara Micro Cuatro Tercios. Sé que a muchos les preocupa este tipo de montura, porque piensan que no pueden desenfocar el fondo. Sin embargo, con objetivos fotográficos como los Olympus Pro 1.2, no necesitas demasiado espacio para atenuarlo cuando colocas a alguien cerca de la cámara».

«La gente no sabe lo fácil que es lograr una apariencia cinematográfica con un sensor Micro Cuatro Tercios. De hecho, no es muy diferente a los Super 35 mm que se utilizaron en las cámaras de cine durante mucho tiempo. Hay muchos que prefieren objetivos de 135 mm, pero aun así es muy sencillo captar imágenes con el fondo desenfocado usando este sensor. En mi opinión, es muy bueno, y considerando el diseño compacto de la cámara, no compromete la calidad del material grabado».

«Dado que en esta prueba quería aprovechar al máximo la luz del ambiente, había una tonalidad verdosa proveniente de las ventanas. Esta se nota levemente en la zona derecha de los rostros y, en mayor medida, en la izquierda, debido al reflejo de la luz exterior en el espejo. Para contrarrestarlo, recurrí a la luz led detrás de la cámara, pero no hubo otras dificultades durante el rodaje, aparte de esta».

«En general, Blackmagic ha superado mis expectativas. La Pocket Cinema Camera era un modelo al que se le rendía culto. Era extraordinaria, ya que brindaba la oportunidad de grabar en formato RAW o ProRes a un precio muy bajo. La nueva versión elimina otro obstáculo ofreciendo un sensor 4K. Esto, sumado a la posibilidad de rodar con muchísima menos luz, constituye un gran avance en esta línea de cámaras».

 

DOP

John Brawley

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

Apple ProRes 422 HQ

ISO 1000 y 1250

Olympus Pro 25, 45, 1.2 y Olympus Pro F4 12-100 mm con montura Micro Cuatro Tercios

Models walking at night

John Brawley comparte su experiencia con la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K.

“Models Walking at Night” es su segunda prueba con la cámara donde comprueba el rango dinámico y la precisión de color de la cámara”.

“Lo que quería lograr era probar el rango dinámico, pero aún así obtener algunas imágenes realmente geniales. Tener ese alto rango dinámico y profundidad de color en el archivo, significa que tienes mucho margen de maniobra para corregir cualquier cosa que necesite equilibrarse. Este rango adicional te permite administrar y manipular la imagen para llevarla a un lugar realmente agradable. No estás luchando contra el códec o el rango dinámico de la cámara.”

“La Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K te ofrece un montón de opciones. Si quieres llevar la imagen a un tono más cálido, más frío o más oscuro, ahora dispones de esa latitud en términos de rango dinámico y profundidad de color. Con esta cámara tienes cantidad de opciones adicionales, y ¡ puedes llevar la imagen a donde quieras!.”

 

DOP

John Brawley

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

Apple ProRes 422 HQ

ISO1000 and 1200

Lente Micro Cuatro Tercios Olympus Pro F4 zoom 12-100

Leer más

Models Walking at Night

DOP – John Brawley

John Brawley habla sobre su experiencia con el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K durante el rodaje de «Models Walking at Night», que es la segunda de una serie de tres pruebas. Su objetivo era comprobar el rango dinámico y la precisión cromática de la cámara.

«En esta prueba, no queríamos complicar las cosas demasiado en materia de iluminación para poder enfocarnos en el rango dinámico. No utilicé ningún accesorio con la cámara, aparte de un travelín pequeño con el propósito de facilitar su movimiento. Recurrí a un objetivo Olympus Pro F4 12-100 mm con montura Micro Cuatro Tercios, a fin de cambiar la distancia focal, y un sistema de enfoque remoto. Dado que rodamos al atardecer, justo antes de la puesta de sol, coloqué un par de filtros de densidad neutra SLR Magic frente a la lente y un reflector led Hudson Spider detrás de la cámara. Creo que la medida de los filtros era 1.2, que equivale a 3 o 4 pasos. Eso fue todo lo que empleamos, como en una sesión de fotos».

«Mi objetivo era probar el rango dinámico y a su vez conseguir unas buenas tomas. En la primera escena, donde aparece la chica rubia, se puede apreciar la luz del sol sobre un edificio blanco en el fondo, a través de la ventana. Se ven absolutamente todos los detalles, incluso en la blusa y los pliegues de sus prendas. Las sombras muestran tantos elementos como el resto de la imagen».

«En mi opinión, esto pone en evidencia el verdadero potencial del rango dinámico de la cámara. En las tomas posteriores, es posible apreciar que el sol ha bajado mucho más en comparación con la primera escena. La luminosidad en la ventana ya no es tan alta».

«Al mirar las zonas más claras de la imagen, en torno a la lámpara de escritorio, podemos apreciar que el rango dinámico es excepcional. Los tonos más próximos al nivel máximo de exposición no cambian, como sucede con otras cámaras, donde las luces pierden naturalidad a medida que se acercan a este valor. Sin embargo, con la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, todos los detalles pueden verse claramente».

«Si consideramos que grabé en ProRes HQ, un formato de 10 bits, apenas podemos imaginarnos la apariencia de las imágenes en RAW. Pero lograr todo esto con un códec ProRes es realmente sorprendente y constituye una prueba del tipo de tomas que se consiguen con esta cámara».

«Con más pasos de latitud y una profundidad de bits razonablemente alta, tienes mucha flexibilidad para corregir cualquier elemento que necesite ajustarse. En este caso, había una tonalidad verdosa producida por el tinte del vidrio, pero los pasos adicionales me permitieron modificar la imagen hasta lograr lo que quería. No es preciso luchar contra el códec ni el rango dinámico de la cámara».

«El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K te ofrece un montón de opciones. Si deseas conseguir tonos más cálidos, oscuros o fríos, tienes mucha latitud en términos de rango dinámico y profundidad de color. Al contar con esta flexibilidad durante el etalonaje, puedes realzar el negro de manera más tenue o añadir más contraste con una mayor saturación, que es lo que me agrada personalmente. Esta cámara brinda infinitas posibilidades, porque puedes hacer lo que quieras con la imagen. Esto es lo extraordinario de poder tener a tu alcance colores intensos y una precisión excepcional».

«Otras cosas que me encantan de este modelo son su peso y su tamaño. Al usar la cámara sin accesorios, me resultó muy fácil filmar sosteniéndola con la mano. Me gustó mucho rodar de esta manera, ya que es de lejos más instintiva. Lo otro que noté, es que es capaz de captar los distintos tonos de piel a la perfección. No se pierde ningún detalle y la imagen luce natural. Está cámara me permitió capturar todo lo que me propuse, ¡y bastante más!».

 

DOP

John Brawley

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

Apple ProRes 422 HQ

ISO 1000 y 1200

Olympus Pro F4 12-100 mm con montura Micro Cuatro Tercios

Close up night

John Brawley habla sobre el nuevo modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K. «Models Close up at Night» es la tercera prueba que realiza con la cámara para comprobar su capacidad de captar diversos tonos de piel con poca iluminación.

«En esta prueba, el objetivo era filmar distintas tonalidades de piel variando las condiciones de iluminación, de modo que usamos muy poca luz artificial para no complicar demasiado las cosas. Disponíamos de una habitación en un hotel de Atlanta, donde filmamos entre 70 y 80 tomas desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche, cambiando la luminosidad y los rostros. Cuando consigues excelentes imágenes a un valor ISO de 3200 o mayor, de repente todo se vuelve más interesante. Incluso en el material grabado 2 horas después del atardecer aún es posible ver el cielo azul sobre los edificios en el fondo. Fue sorprendente la capacidad de la cámara para captar los detalles en las sombras».

«Esta versión 4K es la evolución natural del modelo Pocket Cinema Camera original. Al tener la capacidad de trabajar con poca iluminación, como en este caso, puedes lograr resultados extraordinarios con cualquier tipo de luz».

DOP

John Brawley

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

Apple ProRes 422 HQ

ISO1000 y 3000

Objetivos Olympus Pro 17, 25, 45, f 1.2 con montura Micro Cuatro Tercios

Leer más

Models Close up at Night

DOP – John Brawley

En esta tercera prueba, John Brawley examina en detalle la capacidad del nuevo modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K para captar diversos tonos de piel con poca iluminación.

«En esta prueba, el objetivo era filmar varias tonalidades de piel en distintas condiciones de baja luminosidad. Usamos muy poca luz artificial para no complicar demasiado las cosas y aprovechar el potencial de la cámara. Nuestro equipo estaba compuesto solamente por un jefe de eléctricos, un maquinista, un par de personas más y los cuatro modelos».

«Disponíamos de una habitación en un hotel de Atlanta, donde filmamos entre 70 y 80 tomas desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche, cambiando la luminosidad y los rostros. El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K ofrece la posibilidad de usar dos valores ISO, y esto nos permitió rodar con muy poca iluminación. Solo teníamos una luz de tungsteno Chimera Birdcage de 500 W, funcionando al 30-40 %, y otras dos luces prácticas que ya había en el cuarto: una lámpara sobre la mesa de noche, y otra de escritorio, cuya bombilla cambiamos por una de tungsteno de 60 W».

«El valor ISO nativo de esta cámara es tan alto que incluso puedes conseguir buenas imágenes grabando con objetivos Olympus y apenas la luz del alumbrado público. No necesitas demasiada iluminación ni accesorios. Es mucho más divertido trabajar así, porque te da una sensación de mayor autenticidad».

«El paquete que nos dieron con la cámara incluía objetivos Olympus Pro con montura Micro Cuatro Tercios. Me gustó mucho el desenfoque que fui capaz de lograr con las versiones de 17, 25 y 45 mm (f 1.2). Incluso pudimos emplear una unidad de enfoque a distancia, dado que cuentan con un mecanismo de bloqueo en cada paso. Creo que son lentes bonitas y a su vez económicas».

«También utilizamos un soporte de Wooden Camera, que facilitó el montaje del transmisor y la unidad de enfoque, y un gran monitor para mi asistente, conectado a la cámara, pero eso fue todo. Cada una de las tomas se grabó al atardecer o durante la noche. Las de la modelo rubia que mira por la ventana se filmaron alrededor de las 7 de la tarde, de modo que ajusté la sensibilidad ISO a 1000. Después de la puesta de sol, la luz era escasa, por lo que aumenté dicho valor a 3200».

«La pantalla en la parte trasera de la cámara fue todo lo que necesité. Es la misma que tienen el Blackmagic Video Assist y la URSA Mini, de manera que me resultó familiar, y ya conocía el sistema operativo. Me gusta trabajar con cámaras sencillas, así que cuanto más fáciles de usar y menos complicadas sean, mejor. Si puedo evitarlo, prefiero no tener que añadir accesorios».

«Aunque esta versión es muy similar a una DSLR, la usé como si fuera una cámara completa. La ventaja de tener un modelo compacto como este es que resulta menos invasivo. Puedes acercarte mucho más a los protagonistas sin utilizar dispositivos abultados y difíciles de manejar».

«Dado que la cámara es tan pequeña, puedo extender mi brazo fácilmente para filmar desde arriba o abajo, en lugar de tenerla sobre mi hombro. Creo que es una buena manera de acercarse a los intérpretes sin invadir su intimidad. Puedes trabajar rápidamente con ella sin llamar la atención ni imponerte sobre las personas que actúan. Con este modelo, no están esperando en una posición determinada a que termines de prepararte, porque tienes la posibilidad de moverte con facilidad».

«Si necesitas adaptar la toma, es muy sencillo realizar ajustes sobre la marcha. En caso de que suceda algo con los protagonistas , puedes hacer modificaciones rápidamente. Esto es exactamente lo que ocurrió con las dos modelos que se maquillaban frente al espejo. Tuve la oportunidad de dejarme llevar y ser mucho más ágil, lo cual hizo que el rodaje fuera más divertido».

«En mi opinión, es como una improvisación, una especie de jazz visual donde tú, como cineasta, reaccionas a lo que hacen los actores. Simultáneamente buscas movimientos que ocurren, en vez de forzarlos. Las dos chicas que se maquillan se ven muy naturales, y su actuación tiene mayor autenticidad. Creo que si eliminamos los obstáculos para que los artistas se sientan más cómodos, el resultado es mucho mejor. Ya no intentas generar algo que no es real, sino que realizas ajustes sutiles a lo que de verdad sucede».

«Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y URSA Mini presentan el mismo sistema operativo con una nueva LUT llamada “Extended Video Mode”. Esto es un avance extraordinario y marca una gran diferencia en cuanto a la manera en que usamos la cámara. También recurrí a la función de falso color para poder ajustar mejor la exposición. Esta es una herramienta muy útil, especialmente cuando hay poca luz».

«Asigné dicha función a uno de los tres botones programables en la parte superior de la cámara. De esta forma, podía observar rápidamente cómo estaba el color de la imagen. Cuando filmo con una iluminación escasa, quiero poder apreciar qué elementos se ven completamente negros y cuáles adoptan tonalidades púrpura o azules. Estos dos colores se ubican en la parte inferior del rango cromático, de forma que, si aumentas la apertura, logras captar todos los detalles sin perder información en las zonas más oscuras. Esta es una manera inversa de exponer las imágenes. Me gusta trabajar así, ya que el nuevo modo “Extended Video” representa mucho mejor las luces que la LUT anterior».

«Al controlar la cámara de esta forma, puedes trabajar con rapidez y facilidad en condiciones de poca iluminación. En el caso de los dos modelos que están junto a la ventana, queríamos tener suficiente luminosidad como para captar los detalles del fondo, aunque ya hubiera oscurecido. El problema es que cuando la luz en primer plano es muy baja, pierdes la belleza de los elementos que están detrás. Por lo tanto, tuvimos que intentar mantener un equilibrio constantemente».

«Cuando consigues excelentes imágenes a un valor ISO de 3200 o mayor, de repente todo se vuelve más interesante. Aunque las escenas de los dos modelos se grabaron un par de horas después del atardecer, aún es posible ver el cielo azul sobre los edificios en el fondo. Fue sorprendente la capacidad de la cámara para captar los detalles en las sombras. En este caso, recurrí al objetivo Olympus f1.2 de 17 mm, de manera que todo fue muy simple».

«Siempre me gustó usar distintas cámaras para conseguir diferentes tomas. Considero que esta versión 4K es la evolución natural del modelo Pocket Cinema Camera original. Al tener la capacidad de trabajar con poca iluminación, como en este caso, puedes lograr resultados extraordinarios con cualquier tipo de luz».

 

DOP

John Brawley

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

Apple ProRes 422 HQ

ISO 1000 y 3200

Objetivos Olympus Pro 17, 25, 45, f 1.2 con montura Micro Cuatro Tercios

Balloons

Andreas Neumann habla sobre el uso de la nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K por primera vez. ‘Balloons’ es la prueba de iluminación extrema de Andreas, ya que constantemente dispara directamente al sol, completamente abierto. ‘Globos’ documenta el rendimiento de la cámara desde las 5 de la mañana hasta la altura del sol del mediodía.

“Hice esta prueba en Temecula en California, desde el amanecer hasta el mediodía. Este era un entorno desafiante para cualquier cámara, porque constantemente estaba disparando a la luz, o con el sol directamente detrás de las caras de las personas. El detalle que obtuve fue increíble. Puedes ver todo reflejado en las gafas Chanel de mi esposa. En realidad, puedes ver reflejos en el suelo, el globo arriba y el cielo en el fondo. La cámara realmente capturó todo lo que estaba viendo. Me encanta disparar directamente a la luz de par en par, y con esta cámara puedes hacerlo con seguridad. Estaba totalmente sorprendido de lo que el sensor micro cuatro tercios podía manejar. Parecía tener la misma calidad que la URSA Mini Pro con un sensor de más tamaño. También me sorprendió lo bien que funcionaba la pantalla trasera a plena luz del sol, donde podía ver todos los detalles”.

 

DOP

Andreas Neumann

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

Apple ProRes 422 HQ

ISO800

Lentes Prime Rokinon 25, 50, 80 T.15

Leer más

Models Walking at Night

DOP – John Brawley

Andreas Neumann analiza en profundidad su primera experiencia con el nuevo modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K. «Balloons» es la prueba que realizó en condiciones de luz extremas, filmando directamente el sol con el diafragma completamente abierto. El proyecto documenta el rendimiento de la cámara desde las 5 de la mañana hasta el mediodía, cuando el astro rey se encuentra en su punto más alto.

«Filmé “Balloons” en Temecula, California, porque ahí podríamos ver hasta dónde es capaz de llegar el rango dinámico de esta nueva versión 4K. Con anterioridad, había grabado en globos aerostáticos en Kenia, de modo que sabía que sería una gran prueba de rodaje desde el amanecer hasta el mediodía. Cuando estás en un globo, hay mucha luminosidad, algo que es todo un desafío al elegir la exposición adecuada. Es por esto que esta prueba iba a ser excepcional a fin de medir la capacidad de la cámara».

«Una de las pautas era que las imágenes no estuvieran demasiado movidas, ya que al director ejecutivo de Blackmagic Design no le gusta la inestabilidad que aparece en las tomas grabadas cámara en mano. La verdad es que esto me hizo querer romper las reglas inmediatamente y moverla todo el tiempo, por lo que, debido a esto, surgió la idea de emplear un estabilizador. Estoy de acuerdo con él, el material captado con cámaras pequeñas puede parecerse al grabado por un turista y no quedar profesional».

«Sin embargo, mi plan era colocar la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K en un estabilizador MOVI, a fin de poder moverme por el globo montado en un monopatín Onewheel de una sola rueda, como si fuera un travelín humano con sobrecarga. La producción en un aeróstato puede ser bastante aburrida, especialmente si el ascenso es desde un aparcamiento. Puesto que ya había grabado en este tipo de aeronaves, sabía que debía desplazarme en sincronía con ella. De este modo, el movimiento y la velocidad son fundamentales, y lo podemos hacer con una cámara de este tamaño. Si no vas de un lado a otro súper rápido, acabas con un montón de escenas estáticas que parecen fotografías».

«Quería aprovechar todas las oportunidades interesantes que surgieran. Por esto, intenté merodear por el globo lo más rápido que podía, tratando de captar toda la acción, aunque para ello necesité mucha coordinación al tener la cámara 4K en un estabilizador mientras intentaba mantener el equilibrio en un Onewheel, pero lo conseguí gracias a lo ligera que es. Así es como logré filmar a la chica haciendo la pose de ballet, que fue algo que simplemente sucedió».

«Todo se grabó muy temprano, antes de las 5 de la mañana. Utilicé mi objetivo Rokinon 24 Prime T1.5, de modo que tenía que ser muy cuidadoso con el enfoque. Además, como llevaba gafas, decidí emplear también un monitor Blackmagic Video Assist 4K de 7 pulgadas. Filmé esas escenas con la apertura del diafragma a F4 y un valor ISO de 800, junto con un filtro polarizador. Cuando te estás moviendo tan rápido, pasa que todo queda muy enfocado, y eso no me gusta. A veces puede funcionar en contra de ti, pero así es como se consiguen las tomas más bonitas. Filmé la mayoría de las escenas a 23.98 f/s y a 60 f/s para las de cámara lenta, que luego reproduje a 24 f/s».

«Los objetivos que Blackmagic Design proporcionó con la cámara de prueba eran Olympus Micro Cuatro Tercios, pero utilicé mis lentes fotográficas Rokinon porque quería que todo fuera manual. También cuento con un set clásico de Leica que convertí a EF, aunque al final decidí no usarlo. Cuando vi la cámara por primera vez, estuve pensando un rato en por qué habían diseñado una cámara pequeña con un sensor Micro Cuatro Tercios, en vez de uno más grande. Sin embargo, pronto me di cuenta de que los resultados que ofrece en 4K son excelentes. La montura 4/3 es excepcional, puesto que puedes cambiar una lente EF por una PL simplemente con un adaptador, que es otra de las ventajas de este modelo».

«En la cesta del globo íbamos cuatro personas, así que el espacio era muy reducido, y no podíamos utilizar un trípode ni ningún otro tipo de plataforma. Todo tenía que ser filmado sin accesorios, porque estábamos muy cerca unos de otros. Así que usé mis objetivos Rokinon 85 y 50 para los planos más íntimos. Asimismo, intenté capturar algunos de los otros globos volando en el fondo, aunque fueron tomas muy exigentes debido a la gran cantidad de luz que había ahí arriba».

«Lo que noté fue que el rango de la cámara es excepcional. Me sorprendió gratamente lo que el sensor Micro Cuatro Tercios es capaz de lograr. En mi opinión, se puede obtener la misma calidad que con el del modelo URSA Mini Pro. Estuve grabando a 60 f/s en el aire y con el diafragma muy abierto. El escenario era todo un desafío para cualquier cámara, porque hay que estar constantemente rodando con mucha claridad o con el sol justo detrás de la gente. Los resultados fueron increíbles. Se pueden ver todos los detalles en las caras, incluso el sudor del piloto, y también las particularidades del fondo. Me encanta filmar directamente la luz y, con esta cámara es posible hacerlo de manera segura».

«Mi esposa llevaba unas gafas de sol Chanel muy reflectantes. Al mirar a esas tomas, es posible ver el reflejo del suelo que tenemos debajo, del globo que está por encima de nosotros e incluso del cielo en el fondo. Esto fue bastante interesante, ya que tuve que ajustar la exposición de acuerdo a ella y cruzar los dedos para que el fondo no quedara apagado. Hay muchos detalles en esta parte, y la cámara realmente capturó todo lo que estaba viendo».

«Por último, me impresionó lo bien que se ve la pantalla a plena luz del día. Después de que mi asistente le aumentó mucho el brillo, se veía muy bien. Pude apreciar todos los detalles. Asimismo, el sistema operativo de la cámara es muy sencillo y similar al de los modelos URSA. Se pueden cambiar los ajustes de manera simple y rápida. Una de las ventajas es que basta con deslizar el dedo sobre la pantalla para cambiar el valor ISO o la apertura del diafragma. ¡Es una gran mejora! Otra sorpresa, fue que el tamaño del monitor táctil es el mismo que el de mi cámara URSA Mini Pro».

«Cuando estábamos en la cesta del globo, usé un monopié con un cabezal muy fácil de rotar. La verdad es que esta es una combinación ideal, porque permite sacarle todo el partido al tamaño pequeño de la cámara. Pude ir rápido de un lado a otro y así conseguir tomas muy bonitas, también gracias al movimiento fluido del cabezal».

«Mis experiencias previas han sido grabando campañas de anuncios publicitarios, en las que contaba con un equipo de cinco asistentes y una cámara Arri de 35 mm. Sin embargo, con la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K puedo conseguir lo mismo con tan solo una persona ayudándome. Nunca me han gustado los modelos pequeños, porque adoro las grandes tomas con estilo cinematográfico, aunque me di cuenta de que si construía una plataforma alrededor de la cámara, podía filmar como con una de mayor tamaño. Además, cuando la montas en un estabilizador, es realmente dinámica. Es muy fácil moverla en el aire, gracias a que es muy liviana y pequeña. Puedes meter todo lo que necesitas en una maleta 1510 Pelican Case y disponer de un sistema cinematográfico completo».

«No obstante, es una cámara que también funcionaría a la perfección filmando entrevistas y en situaciones de baja luminosidad. Sé que en el globo no podía comprobar su capacidad en estas condiciones, pero aún así es fenomenal, porque hice una prueba en mi casa a las 3 de la mañana y me asombró lo que pude conseguir con un valor ISO de 2500. Por otro lado, aunque se parece a una DSLR y puede tomar fotografías. Nunca se tiene la sensación de que es una réflex común. La respeté como una cámara 4K, como si fuera una versión más pequeña del modelo URSA Mini. Tiene mucho potencial cuando se graba sobre la marcha. Usé el códec ProRes 422 HQ, de modo que puedes imaginarte la calidad si hubiera grabado en formato RAW 4K».

 

DOP

Andreas Neumann

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

Apple ProRes 422 HQ

ISO 800

Objetivos fotográficos Rokinon 25, 50, 80 T1.5.

Toda la información sobre Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K la puedes consultar aquí

 

Productos

Próximos cursos

Curso Iniciación DaVinci Resolve €302.50
Todo
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
2019
2020
2021
2022
l
m
m
j
v
s
d
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
  • Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K ya soporta Blackmagic RAW
    La nueva versión Camera 6.2 ofrece compatibilidad con el formato Blackmagic RAW para el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K.
    6 marzo, 2019
    Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K ya es compatible con Blackmagic RAW
  • vMix 22 ya está disponible en Videologic Sistemas
    ¡San Valentín ha traído un regalo inesperado! vMix 22 está disponible para descargar desde hoy.
    14 febrero, 2019
    vMix 22 ya está disponible para descargar
  • Videologic Sistemas distribuye Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K
    Esta versión ofrece prestaciones adicionales para el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, incluidas mejoras en la grabación del audio y la duración de la batería.
    11 febrero, 2019
    Actualización 6.1 para Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K
  • DaVinci Resolve 15.2 ya está disponible en Videologic Sistemas
    Actualización importante con más de 30 nuevas funciones solicitadas por los usuarios, tales como edición más rápida, asignación de teclas renovada, herramientas innovadoras para co...
    14 noviembre, 2018
    Blackmagic Design anuncia el lanzamiento de DaVinci Resolve 15.2
  • Videologic Sistemas recomienda el códec Blackmagic RAW
    Este códec moderno, revolucionario y fácil de usar ofrece una calidad superior a la de los formatos populares, pero con todos los beneficios de las imágenes RAW.
    14 septiembre, 2018
    Blackmagic RAW: El nuevo códec de Blackmagic Design
  • Videologic te muestra las primeras imágenes rodadas con Blackmagic Pocket Cinema Camera
    Blackmagic Design ha publicado muestras de las primeras imágenes rodadas con la nueva cámara Pocket Cinema Camera 4K, descárgate las muestras originales.
    4 septiembre, 2018
    Primeras imágenes grabadas con Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K
  • Videologic Sistemas anuncia el lanzamiento de vMix 21 el software de realización de directos más avanzado del merdado
    ¡ vMix 21 ya está aquí! El galardonado software de producción de vídeo en vivo se ha actualizado para agregar aún más funciones profesionales.
    16 mayo, 2018
    Lanzamiento de vMix 21
  • Ya está disponible para descarga la versión preliminar de vMix 21 (21.0.0.32 Beta) que incorpora corrección de color de 3 vías en cada entrada con análisis de señal mediante Vector...
    27 abril, 2018
    Corrección de color avanzada en la versión preliminar de vMix 21
  • Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K - Sesiones de moda
    El revolucionario modelo Pocket Cinema Camera 4K era lo que estabas esperando. Su nuevo diseño portátil pone la tecnología cinematográfica digital más avanzada al alcance d...
    24 abril, 2018
    Reserva tu Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y llévate gratis un curso de DaVinci Resolve 15.
  • DaVinci Resolve 15 incluye un módulo para Fusion con más de 250 funciones que permiten realizar composiciones, retocar imágenes, generar partículas, crear títulos animados y mucho ...
    11 abril, 2018
    Versión Beta de DaVinci Resolve 15
  • Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K
    El revolucionario modelo Pocket Cinema Camera 4K es la cámara cinematográfica portátil que estabas esperando. Ofrece una calidad de imagen extraordinaria y todas las herramientas p...
    11 abril, 2018
    Blackmagic Design anuncia nueva Pocket Cinema Camera 4K para Septiembre
  • Wirecast 8 ha llegado
    ¡ Wirecast 8 ha llegado! Wirecast Rendezvous, comentarios Facebook Live, mezcla de audio multipista y mucho más.
    8 septiembre, 2017
    ¡Ha llegado Wirecast 8!
  • Importante actualización del programa de edición profesional con mayor crecimiento en Hollywood. Ahora con un rendimiento ampliamente superior, audio digital con calidad Fairlight,...
    7 septiembre, 2017
    Blackmagic anuncia la disponibilidad de DaVinci Resolve 14
  • vMix 20 ya está aquí
    Como en la mayoría de las versiones pares de vMix, vMix 20 está más centrado en aumentar funcionalidades de las características existentes que en añadir nuevas funciones. Este es e...
    6 septiembre, 2017
    ¡¡¡ vMix 20 ya está aquí!!!
  • vMix 2X con relojes de producción
    Ya se encuentra disponible para descargar la versión preliminar de vMix 2X (20.0.0.20 Beta) con mejoras de rendimiento, reloj de producción dual y salidas adicionales.
    10 agosto, 2017
    Versión preliminar de vMix 2X
  • Blackmagic Design anuncia Fusion 9 en Siggraph 2017
    Fusion 9 ha sido diseñado para ofrecer compatibilidad con nuevas dinámicas de trabajo e incluye herramientas innovadoras para realidad virtual, seguimiento de planos y cámaras, tec...
    1 agosto, 2017
    Blackmagic anuncia la disponibilidad de Fusion 9 en Siggraph 2017
  • Nueva versión Video Assist 2.5
    Esta actualización gratuita incluye indicadores precisos de calidad profesional para el modelo Blackmagic Video Assist 4K que permiten evaluar diferentes aspectos de la señal media...
    30 junio, 2017
    Nueva versión Video Assist 2.5
  • URSA Mini Pro ahora puede ser controlada con tabletas y móviles
    Blackmagic Design anunció hoy la disponibilidad de la actualización Camera 4.4 para el modelo URSA Mini Pro, así como el lanzamiento de la nueva aplicación gratuita Blackmagic Came...
    23 junio, 2017
    Ya puedes controlar URSA Mini Pro desde iPad a través de Bluetooth
  • Wirecast 7.6 hace aún más fácil traer fuentes de vídeo IP de tu grupo de trabajo a Wirecast a través de tu red local mediante el protocolo Newtek NDI.
    3 mayo, 2017
    Soporte NDI en Wirecast 7.6
  • Esta actualización permite acceder a los distintos menús al instalar el panel para conversores Teranex Mini, que brindan la posibilidad de seleccionar diversos tipos de transicione...
    3 mayo, 2017
    Blackmagic Web Presenter 1.2
  • ATEM Television Studio Pro HD presentado en NAB 2017
    El mezclador para producciones en directo más avanzado del mercado con panel de control integrado, entradas SDI y HDMI, modo de visualización simultánea, sistema de intercomunicaci...
    28 abril, 2017
    NAB 2017 - Blackmagic Design presenta el nuevo modelo ATEM Television Studio Pro HD
  • Livestream presenta Studio 4.5
    Livestream ha presentado en NAB 2017 la nueva versión de su software de realización de directos y streaming Studio 4.5, ahora con soporte para NDI y codificación 4K.
    27 abril, 2017
    NAB 2017 - Livestream presenta Studio 4.5, ahora con soporte NDI
  • Blackmagic Design ha anunciado en NAB 2017 un nuevo protocolo abierto para las cámaras URSA Mini Pro que permitirá a los usuarios controlarlas de forma remota a través de una conex...
    26 abril, 2017
    NAB 2017 - Blackmagic Design anuncia nuevo control vía Bluetooh para URSA Mini Pro
  • DaVinci Resolve 14 Beta Pública
    Blackmagic Design ha anunciado en NAB 2017 el lanzamiento de DaVinci Resolve 14, la actualización más importante en la historia del programa que revolucionará los procesos de pospr...
    25 abril, 2017
    NAB 2017 - Beta pública de DaVinci Resolve 14
  • El primer monitor de producción de 19" que también graba 4K 12bit RAW, 10bit ProRes/DNxHD y además conmuta en vivo y graba 4 señales 1080p60.
    25 abril, 2017
    NAB 2017 - Atomos presenta ATOMOS SUMO
  • Nuevos paneles de etalonaje para DaVinci Resolve
    Los nuevos modelos DaVinci Resolve Mini Panel y DaVinci Resolve Micro Panel son dos dispositivos profesionales que incluyen esferas de extraordinaria calidad, perillas de gran prec...
    3 marzo, 2017
    2 innovadores paneles de control para DaVinci Resolve
  • Esta nueva versión combina la excepcional calidad de la cinematografía digital con las funciones tradicionales de una cámara de televisión, e incluye filtros de densidad neutra y u...
    3 marzo, 2017
    Nuevo modelo URSA Mini Pro 4.6K
  • Además de incluir conexiones HDMI y SDI 12G, Blackmagic Web Presenter reduce la definición del material original para obtener una señal en formato 720p, al igual que la transmitida...
    14 febrero, 2017
    Blackmagic da a conocer el nuevo Web Presenter
  • Esta actualización brinda compatibilidad con el nuevo modelo HyperDeck Studio Mini, un nuevo modelo que ofrece todas las prestaciones de un grabador profesional en un diseño compac...
    13 febrero, 2017
    Nueva versión HyperDeck 5.0
  • Esta actualización brinda compatibilidad con el nuevo modelo ATEM Television Studio HD. Asimismo, permite utilizar el programa ATEM Software Control en italiano, coreano, ruso, ing...
    10 febrero, 2017
    Nueva versión ATEM Switchers 7.0
  • Esta actualización para los modelos Blackmagic Video Assist y Video Assist 4K permite el uso de la función de falso color, independientemente de la aplicación de tablas de conversi...
    23 diciembre, 2016
    Video Assist 2.3.1
  • Esta actualización permite calibrar la intensidad del color negro en la cámara URSA Mini 4.6K. Asimismo, brinda una mayor compatibilidad con señales SDI 3G en el modelo Blackmagic ...
    23 diciembre, 2016
    Blackmagic Camera 4.2
  • Esta actualización para la línea de conversores Teranex Mini permite ajustar automáticamente la velocidad del ventilador, con base en la temperatura interna del dispositivo. Como r...
    22 diciembre, 2016
    Nueva versión Teranex 5.0.1
  • Fusion 8
    Esta actualización optimiza la compatibilidad con archivos DNG, a fin de lograr una mayor consistencia con DaVinci Resolve. Asimismo, incluye accesos directos adicionales para los ...
    22 diciembre, 2016
    Actualización Fusion 8.2.1
  • La versión 12.5.4 brinda compatibilidad con el sistema táctil Touch Bar del modelo MacBook Pro, además de facilitar el uso de los espacios cromáticos Rec. 2100 y 2020 al procesar c...
    22 diciembre, 2016
    DaVinci Resolve 12.5.4
  • Así es, todas las nuevas funciones que has estado esperando desde el pasado IBC ya están listas para usarlas. Mejoras en el control, alimentación de títulos mediante datos, organi...
    29 noviembre, 2016
    ¡ vMix 18 ya está aquí!
  • Teranex AV - Congelamiento de imágenes
    La actualización Teranex 5.0 brinda compatibilidad con el modelo Teranex AV y mejora el rendimiento de toda la línea de conversores.
    26 octubre, 2016
    Teranex 5.0
  • Actualización Blackmagic Camera 4.0
    Esta actualización incluye un nuevo sistema operativo para el modelo URSA Mini con herramientas adicionales para ajustar la exposición y el enfoque, además de una interfaz innovado...
    20 octubre, 2016
    Blackmagic Camera 4.0
  • Actualización Video Assist 2.2
    Blackmagic Design ha publicado una actualización para el sistema operativo de su producto Video Assist 4K que mejora la compatibilidad con formatos DNxHD y DNxHR, además de brindar...
    29 septiembre, 2016
    Blackmagic Video Assist 2.2
  • Actualización Fusion 8.2 Studio
    La disponibilidad de Fusion 8 para Linux es un hecho de gran trascendencia en el ámbito de los efectos especiales, al permitir su implantación a bajo coste.
    13 septiembre, 2016
    Actualización Fusion 8.2
  • Blackmagic Design ha anunciado hoy la adquisición de Fairlight, una empresa que desarrolla productos para audio digital utilizados en la creación de mezclas de sonido.
    9 septiembre, 2016
    Blackmagic anuncia la adquisición de FairLight en IBC2016
  • IBC2016 - Blackmagic adquiere Ultimatte
    Blackmagic Design adquiere la empresa líder en materia de composiciones por crominancia en tiempo real.
    9 septiembre, 2016
    Blackmagic Design anuncia la adquisición de Ultimatte
  • Actualización DaVinci Resolve 12.5.2
    DaVinci Resolve 12.5.2 brinda compatibilidad con metadatos generados en el modelo URSA Mini, así como Fusion Connect para Linux y otras prestaciones.
    9 septiembre, 2016
    DaVinci Resolve 12.5.2 presentado en IBC2016
  • Blackmagic DeckLink Sistemas Operativos
    Desktop Video 10.8 incluye el nuevo Disk Speed Test 3.0 con soporte para modos 4K y nuevos codecs. Además aporta mejoras de estabilidad y rendimiento.
    9 septiembre, 2016
    Nuevo Disk Speed Test en la actualización Desktop Video 10.8
  • DaVinci Resolve 12.5
    DaVinci Resolve 12.5 incluye 250 nuevas funciones y un sinfín de mejoras adicionales. El programa brinda un excepcional sistema de edición y etalonaje para usuarios independientes...
    10 junio, 2016
    DaVinci Resolve 12.5 ya está disponible para descarga
  • Concierto realizado en directo con vMix
    Todavía no hace un mes que apareció la versión 17 del Software de realización y streaming vMix y StudioCoast ya tiene preparadas un par de actualizaciones. Ahora los atajos de tec...
    10 mayo, 2016
    Actualizaciones 17.0.0.80 y 17.0.0.81 de vMix 17
  • URSA Mini se transforma en una cámara de estudio
    Esta actualización permite controlar la cámara URSA Mini desde cualquier mezclador ATEM para utilizarla como una versión de estudio. De este modo, es posible comunicarse con otros...
    21 abril, 2016
    Actualización Blackmagic Camera 3.2
  • DaVinci Resolve 12
    Blackmagic Design anuncia el lanzamiento de la versión beta de DaVinci Resolve 12.5 Esta actualización ofrece más de 250 nuevas funciones y un sinfín de mejoras.  
    20 abril, 2016
    Versión Beta de DaVinci Resolve 12.5
  • Nuevo modelo Video Assist 4K
    Blackmagic Design ha presentado en NAB 2016 el nuevo modelo Video Assist 4K. Se trata de un monitor / grabador 4K con pantalla de 7" y sistema de grabación continua en doble tarje...
    19 abril, 2016
    Nuevo modelo Video Assist 4K
  • Nuevo Blackmagic Duplicator 4K
    Blackmagic Design da a conocer el revolucionario Duplicator 4K Este nuevo dispositivo facilita la distribución y venta de contenidos UHD en distintos eventos.
    19 abril, 2016
    Blackmagic Design da a conocer el revolucionario Duplicator 4K
  • Nuevos productos Blackmagic en NAB 2016
    Blackmagic Design ha presentado varias novedades en esta edición de la feria NAB 2016 que se está celebrando, como todos los años, en Las Vegas.
    19 abril, 2016
    Novedades Blackmagic | NAB 2016
  • Blackmagic Design se ha convertido en la primera compañía australiana en ser laureada con el premio Red Dot al mejor equipo de diseño Este galardón es considerado como uno de los ...
    15 abril, 2016
    Blackmagic Design galardonada con el premio Red Dot al mejor equipo de diseño
  • Con la actualización 6.0.7 de TeleStream Wirecast cuenta con Facebook Live como destino de streaming. Esto permite a los usuarios crear y retransmitir emisiones de alta calidad de...
    14 abril, 2016
    Streaming sobre Facebook Live directamente desde Wirecast
  • vMix 17 ofrece soporte NDI, control PTZ, entrada de navegador y muchas otras novedades. vMix continúa estableciendo el estándar para el software de producción de vídeo en directo ...
    11 abril, 2016
    vMix 17 ya está disponible
  • Fusion 8 es la herramienta de composición digital más innovadora para especialistas en animaciones gráficas, efectos especiales y elementos tridimensionales. Con más de 25 años de...
    1 abril, 2016
    Fusion 8 Studio ya está disponible
  • StudioCoast ya tiene disponible para descarga una versión previa de vMix 17. vMix 17 aporta novedades interesantes como soporte para NDI y control de cámaras  PTZ y sustanciales m...
    30 marzo, 2016
    vMix 17 - Versión previa
  • Desde el 24 de Marzo de 2016, la colección de filtros Nik está disponible para su descarga gratuita. La colección NIk está compuesta por los plugins Analog Efex Pro, Color Efex Pr...
    29 marzo, 2016
    Google Nik Collection es ahora gratuito
  • Blackmagic URSA Mini para videoclips musicales
    Esta actualización permite comenzar y detener la grabación mediante la conexión SDI para realizar copias de respaldo en dispositivos externos. Asimismo, brinda la posibilidad de o...
    23 marzo, 2016
    Blackmagic Camera 3.1
  • Blackmagic URSA Incluye DaVinci Resolve
    Esta actualización brinda compatibilidad con la colorimetría utilizada en el nuevo modelo Blackmagic URSA Mini 4.6K. Ahora la opción por defecto para los ajustes de espacio cromát...
    18 marzo, 2016
    DaVinci Resolve 12.3.2
  • Blackmagic URSA Mini cine digital portátil
    Esta actualización es compatible con los nuevos modelos Micro Cinema Camera y URSA Mini 4.6K, así como con el visor electrónico URSA Viewfinder. Recomendamos actualizar DaVinci Re...
    18 marzo, 2016
    Blackmagic Camera 3.0
  • Esta actualización permite utilizar tarjetas DeckLink Quad 2 Además mejora la compatibilidad de Media Express con la versión El Capitan de Mac OS X
    2 marzo, 2016
    Desktop Video 10.6.1
  • En esta actualización se han corregido errores de sincronización que podían surgir al reproducir imágenes en formato 2160p50/59.94 con el modelo HyperDeck 12G. Asimismo, se ha sol...
    29 febrero, 2016
    Corrección de errores en HyperDeck 4.4.2
  • Smart VideoHub grabación de eventos deportivos a 60fps
     Esta actualización permite procesar señales SDI (nivel A) en los modelos Smart Videohub 12x12, 20x20 y 40x40. Además, brinda mejoras para formatos ASI en dispositivos Smart Video...
    19 febrero, 2016
    Actualización Videohub 6.3.2
  • Blackmagic Cinema Camera incluye UltraScope
    Esta actualización brinda compatibilidad con el sistema operativo Mac OS X 10.11 (El Capitan) y ofrece otras mejoras adicionales. Recomendada para los productos UltraScope y Pocke...
    11 febrero, 2016
    UltraScope 1.8.3
  • Blackmagic Teranex Express versatilidad extraordinaria
    Esta actualización permite corregir un error que surge al realizar conversiones tipo 3:2 También ofrece algoritmos para optimizar el rendimiento energético del modelo Teranex Expr...
    9 febrero, 2016
    Actualización Teranex 4.4
  • Esta actualización permite registrar material en formato DNxHD y comenzar o detener la grabación automáticamente a través de la conexión HDMI. Es compatible con señales SDI (Nivel...
    5 febrero, 2016
    Actualización Video Assist 1.2
  • DaVinci Resolve Color
    Esta actualización permite mejorar el procesamiento de contenidos en formato H.264, H.265, OpenEXR, Varicam, MPEG4 y AVC, tanto en sistemas operativos Mac como Windows. Asimismo, ...
    4 febrero, 2016
    DaVinci Resolve 12.3 disponible para descarga
  • ATEM Monitorización con visualización múltiple
    Esta versión ofrece un nuevo diseño para el programa ATEM Switcher Utility Además permite actualizar el sistema operativo interno de todos los mezcladores ATEM mediante una red Et...
    3 febrero, 2016
    Nueva versión ATEM Switchers 6.7
  • Concierta una cita con nosotros para conocer de primera mano la aclamada cámara de cine digital Blackmagic URSA Mini 4K JORNADAS DE DEMOSTRACIÓN Del 1 al 4 de Diciembre de 2015...
    30 noviembre, 2015
    Jornadas de demostración URSA Mini 4K en Videologic
  • Blackmagic Video Assist 1.1 incluye nuevas prestaciones que facilitan el enfoque y permite ajustar el diafragma mediante la función «Zebra». Asimismo, brinda la posibilidad de ace...
    17 noviembre, 2015
    Blackmagic Video Assist 1.1
  • DaVinci Resolve Color
    Esta actualización ofrece prestaciones nuevas en materia de edición y etalonaje que incluyen mejores opciones de filtrado al realizar búsquedas en carpetas inteligentes, funciones...
    12 noviembre, 2015
    DaVinci Resolve 12.1
  • ATEM Espectáculos musicales
    Nueva Versión 6.6 de Blackmagic ATEM Blackmagic ha anunciado la disponibilidad inmediata de la actualización Blackmagic ATEM 6.6
    9 noviembre, 2015
    Control de cámaras PTZ con Blackmagic ATEM 6.6
  • Blackmagic Cinema Cameras Intro
    Un total de 43 series de la programación televisiva otoñal producidas con cámaras y aplicaciones informáticas de Blackmagic Design. Tanto las cámaras diseñadas por la empresa como...
    21 octubre, 2015
    Blackmagic Design en la TV
  • Fusio 8 Beta 1
    El programa más avanzado en materia de efectos especiales y animaciones gráficas, ahora disponible para sistemas operativos Mac y Windows. Versión beta pública disponible ya para ...
    27 agosto, 2015
    Fusion 8.0 Beta 1
  • Versión Preeliminar del nuevo vMix 16 Esta es una versión preeliminar, para aquellos que os gusta vivir al límite. Todavía contendrá algunos errores y fallos, por lo que no se rec...
    24 agosto, 2015
    vMix 16 Preview
  • Blackmagic UltraScope | Scopes
    Ahora podrás analizar la señal de vídeo y capturar simultáneamente Los programas UltraScope y Media Express se pueden ejecutar de forma simultánea
    19 agosto, 2015
    Actualización UltraScope 1.8.2
  • Blackmagic Camera 2.6
    Esta actualización exclusiva para los modelos URSA permite utilizar el nuevo visor electrónico de alta resolución Blackmagic URSA Viewfinder en todos los modelos de cámaras URSA. ...
    18 agosto, 2015
    Blackmagic Camera 2.6
  • Blackmagic Intensity Pro 4K Calidad superior
    Esta actualización brinda compatibilidad con el sistema operativo Windows 10 para toda la línea de productos Desktop Video, incluidos DeckLink, Intensity y UltraStudio. Asimismo, o...
    18 agosto, 2015
    Desktop Video 10.4.3
  • Teranex Mini versatilidad extraordinaria
    Esta actualización brinda compatibilidad con los modelos Teranex Mini SDI to Audio y Audio to SDI, además de ofrecer otras mejoras generales.
    18 agosto, 2015
    Actualización Teranex 4.0.1
  • DaVinci Resolve 12 Beta 1 disponible
    ¡ El mejor programa de etalonaje, ahora con las mejores herramientas de edición! VERSIÓN BETA PÚBLICA DISPONIBLE YA PARA SU DESCARGA
    28 julio, 2015
    DaVinci Resolve 12 Beta 1
  • Blackmagic Studio Camera en directos
    Blackmagic Design acaba de publicar la actualización Blackmagic Camera Setup 2.5. Esta actualización brinda compatibilidad con formatos 720p50, 720p59.94 y 720p60 para toda la lín...
    8 julio, 2015
    Blackmagic Camera 2.5
  • Esta actualización brinda opciones para guías de encuadre también incluye una nueva aplicación que permite configurar el control de la cámara en el modelo Production Camera 4K, ad...
    1 junio, 2015
    Blackmagic Camera 2.4
  • Matrox ha presentado en NAB 2015 la evolución del aclamado codificador/grabador Matrox Monarch HD, el Matrox Monarch HDX. Matox Monarch HDX es sencillo y versátil dispositivo de c...
    16 abril, 2015
    Matrox presenta en NAB 2015 Matrox Monarch HDX
  • Esta actualización para la línea de modelos URSA permite grabar a 150 f/s en HD reduciendo el área aprovechable del sensor y almacenar contenidos RAW en dos tarjetas CFast 2.0. As...
    10 abril, 2015
    Blackmagic Camera 2.3
  • Nueva utilidad propietaria Blackmagic Desktop Video Utility
    Blackmagic Design acaba de publicar la actualización Desktop Vídeo 10.4. Este software incluye todo lo que necesitas para configurar tu DeckLink, UltraStudio, Intensity o H.264 Pr...
    2 abril, 2015
    Desktop Video 10.4
  • Teranex Express difusión de contenidos
    Blackmagic Desing ha publicado la actualización Teranex Utility 3.2 que como viene siendo habitual es gratuita para todos los usuarios de los procesadores Teranex 2D, Teranex 3D y...
    26 marzo, 2015
    Teranex Utility 3.2
  • Matrox MXO2 Dock | Convierte tu portátil en un Suite de Edición
    Debido a las recientes fluctuaciones monetarias Matrox se ha visto obligado a ajustar el precio de sus productos en Europa. El aumento de precios va desde el 12% hasta cerca de un...
    23 marzo, 2015
    Revisión al alza de los precios en todo el catálogo Matrox Video Products.
  • Blackmagic Camera Setup 2.1
    Ya se encuentra disponible la nueva versión Blackmagic Camera 2.1. Esta actualización permite grabar archivos comprimidos en formato RAW CinemaDNG sin pérdida de información en to...
    20 marzo, 2015
    Blackmagic Camera 2.1
  • En BVE 2015 Atomos está enseñando 4 nuevas prestaciones de Atomos Shogun incluyendo una exclusiva mundial. Estas prestaciones estarán disponibles de manera gratuita para todos los...
    24 febrero, 2015
    4 Nuevas prestaciones para ATOMOS Shogun.
  • Blackmagic URSA ahora con grabación en ProRes 444
    Blackmagic Camera 2.0 Esta actualización ofrece nuevas funciones para el modelo URSA que incluyen grabación en formato ProRes 444 a una frecuencia máxima de 60 f/s en resolución U...
    23 enero, 2015
    Blackmagic Camera 2.0 añade grabación ProRes 444 a Blackmagic URSA
  • Por razones ajenas a nuestra voluntad nos hemos visto obligados a cambiar la ubicación del evento programado para este próximo jueves, 18 de diciembre al IES "LA MARXADELLA" de To...
    16 diciembre, 2014
    COMUNICADO URGENTE - Cambio de ubicación del Roadshow Blackmagic 2014
  • El próximo jueves 18 de diciembre tendrás la oportunidad de conocer de primera mano los productos que Blackmagic Design está presentando en su roadshow europeo funcionando sobre s...
    15 diciembre, 2014
    Videologic trae a Valencia el Blackmagic European Roadshow 2014
  • Actualización Blackmagic Camera Utility 1.9.9 URSA 4K 80fps
    Blackmagic ha publicado la actualización 1.9.9 de Blackmagic Camera Utility. Esta nueva actualización ya está disponible para descarga desde la sección de soporte del sitio web de...
    20 noviembre, 2014
    Actualización 1.9.9 de Blackmagic Camera Utility
  • Blackmagic Pocket Cinema Camera presente en Sympathy, Said The Shark
    Varias Pocket Cinema Cameras se utilizaron para captar la perspectiva individual de los personajes en el largometraje «Sympathy, Said the Shark» producido por Zak Bagans, presenta...
    14 noviembre, 2014
    Pocket Cinema Cameras presentes en el rodaje de «Sympathy, Said the Shark»
  • Blackmagic Desing ha publicado hoy en su página de soporte la versión gratuita del software de composición y animación 3D Fusion 7.5. Esta versión gratuita, al igual que sucede co...
    10 noviembre, 2014
    Blackmagic Fusion 7
  • Blackmagic Design ha publicado en su página de soporte la actualización 11.1.1 de DaVinci Resolve Esta actualización brinda nuevas prestaciones que incluyen mejoras en archivos XM...
    31 octubre, 2014
    Actualización DaVinci Resolve 11.1.1
  • Blackmagic Studio Camera en directos
    Esta actualización añade soporte ampliado para las lentes MFT con servo zoom. Ahora puedes controlar directamente el zoom de las lentes MFT compatibles desde un controlador LANC c...
    15 octubre, 2014
    Blackmagic Camera Utility 1.9.8
  • Blackmagic Camera Utility 1.9.7
    Esta nueva actualización permite dar formato al soporte de grabación en los modelos Cinema Camera y Pocket Cinema Camera empleando el sistema HFS+ (Mac) o exFAT (Mac/Windows).
    8 octubre, 2014
    Blackmagic Camera Utility 1.9.7
  • ATEM Production Studio 4K
    Ya se encuentra disponible la actualización 6.1 de los mezcladores ATEM. Esta actualización brinda la posibilidad de copiar y pegar los ajustes de los controladores entre las dist...
    2 octubre, 2014
    Blackmagic ATEM Switchers 6.1
  • Blackmagic HyperDeck Studio | Consola de emisión de doble canal
    Blackmagic Design ha publicado hoy la actualización 4.2 de sus grabadores digitales HyperDeck. Añade la posibilidad de grabación y reproducción 1080p 50, 1080p 59.4 y 1080p 60 al ...
    2 octubre, 2014
    Actualización HyperDeck 4.2
  • Anuncio Blackmagic Design
    Además de la adquisición por parte de la compañia de Eyeon Software, han sido muchas las novedades en cuanto a productos y actualizaciones que Blackmagic Design ha anunciado en la ...
    12 septiembre, 2014
    IBC 2014: Novedades Blackmagic Design
  • Anuncio Blackmagic Design
    Blackmagic Design dio a conocer en el día de hoy la adquisición de eyeon Software, Inc., empresa líder en el desarrollo de herramientas de alta gama para el sector publicitario y ...
    12 septiembre, 2014
    IBC 2014: Blackmagic anuncia la adquisición de Eyeon Software, Inc
  • Blackmagic Production Camera 4K | Graba Ultra HD 4K en cualquier parte
    Blackmagic ha publicado hoy las actualizaciones Blackmagic Camera Utility 1.9.5 y Desktop Video 10.2.1. Ambas están disponibles ya para su descarga desde su página de soporte.
    5 septiembre, 2014
    Blackmagic Camera Utility 1.9.5 y Desktop Video 10.2.1
  • Los Mercenarios 3
    Blackmagic Design ha comunicado que se utilizaron Cinema Cameras EF para filmar escenas de acción complejas durante el rodaje de “Los Mercenarios 3”. Paul Hughen (ASC), director d...
    3 septiembre, 2014
    Blackmagic Cinema Camera EF en Los Mercenarios 3
  • Blackmagic UltraStudio Mini Recorder & Monitor
    Blackmagic Design acaba de anunciar la disponibilidad de los controladores Desktop Video 10.2 que aumentan la compatibilidad de sus dispositivos de entrada/salida USB 3.0 UltraStu...
    2 septiembre, 2014
    Desktop Video 10.2 ofrece soporte para dispositivos USB 3.0
  • Esta actualización del software para la Cinema Camera y la Pocket Cinema Camera brinda la posibilidad de ver el histograma y los VUMeters en la pantalla de las cámaras, además de ...
    21 agosto, 2014
    Blackmagic Camera Utility 1.9.3
  • Esta actualización ofrece una nueva interfaz de usuario con ventanas redimensionables. Incluye herramientas de etalonaje y permite controlar las cámaras Blackmagic Studio Camera d...
    31 julio, 2014
    Nueva Versión ATEM Switchers 6.0
  • Esta nueva actualización sólo aporta mejoras a la Blackmagic Production Camera 4K, pero son realmente interesantes y muy demandadas por los usuarios desde la aparición de la cámara...
    24 julio, 2014
    Histograma y niveles de audio en pantalla para Production Camera 4K
  • Blackmagic Design acaba de anunciar la finalización de la promoción especial de verano de la Pocket Cinema Camera a 395€ + IVA por rotura de stock. La oferta que en principio tení...
    23 julio, 2014
    Blackmagic finaliza la promoción de verano #BMPCC
  • Blackmagic Production Camera 4K | Captura directa ProRes 422 (HQ) en 4K
    Son muchos los producto que comercializamos que ofrecen soporte de grabación en archivos con compresión Apple ProRes: Blackmagic Pocket Cinema Camera Blackmagic Cinema Came...
    17 julio, 2014
    La grabación en Apple ProRes
  • Blackmagic Production Camera 4K | Captura directa ProRes 422 (HQ) en 4K
    Blackmagic Design acaba de publicar la actualización 1.8.2 de Blackmagic Camera Utility Esta nueva versión del software de las cámaras Blackmagic permite grabar en Apple ProRes 42...
    17 julio, 2014
    Blackmagic Camera Utility 1.8.2
  • Blackmagic Pocket Cinema Camera ahora por 395€
    Blackmagic Design anunció en el día de hoy un descuento especial para la Pocket Cinema Camera, cuyo precio será rebajado a 395€+IVA. El precio de venta recomendado de la cámara es...
    17 julio, 2014
    Oferta de verano Blackmagic Pocket Cinema Camera
  • Blackmagic Studio Camera en directos
    Blackmagic Design anuncia la disponibilidad inmediata de la actualización de software Blackmagic Camera Utility 1.8.1. Novedades: Blackmagic Studio Camera: Nuevo soporte a Co...
    10 julio, 2014
    Actualización Blackmagic Camera Utility 1.8.1
  • Blackmagic DaVinci Resolve
    Ya se encuentra disponible para su descarga en la web de soporte de Blackmagic Design la beta pública de su software de corrección de color DaVinci Resolve 11 y DaVinci Resolve 11 ...
    24 junio, 2014
    Beta pública de DaVinci Resolve 11
  • Videologic Sistemas | Anuncio Actualización
    Blackmagic acaba de publicar la nueva versión 1.8 de firmware para su familia de cámaras. Las novedades y mejoras que aporta esta actualización son las siguientes: Blackmagic P...
    24 junio, 2014
    Actualización de Firmware 1.8 de las cámaras Blackmagic
  • Matrox Video ha anunciado la disponibilidad inmediata de la nueva versión de software para la familia MXO2 y Mojito MAX que proporciona soporte completa para Adobe Creative Cloud 2...
    24 junio, 2014
    Soporte para Adobe Creative Cloud 2014 y Avid Media Composer 8 en Mac y PC para MXO2 y Mojito MAX
  • Hoy ha comenzado el NAB2014 y Blackmagic Design ha presentado nuevos productos muy interesantes: Blackmagic URSA Camera DaVinci Resolve 11 Blackmagic Studio Camer...
    8 abril, 2014
    Todas las novedades NAB2014 de Blackmagic Design
  • Videologic Sistemas | Anuncio Actualización
    Ya está disponible para su descarga la utilidad de actualización del firmware para Matrox Monarch HD v1.1.3.217. La versión de firmware 1.1.3.217 proporciona lo siguiente: Aho...
    17 febrero, 2014
    Actualización de Firmware v1.1.3.217 para Matrox Monarch HD
  • Videologic Sistemas | Anuncio Actualización
    Ya está disponible para su descarga desde el área de soporte de Blackmagic Design la nueva versión 10.1 de DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Lite. Las novedades y mejoras que apor...
    20 enero, 2014
    Actualización DaVinci Resolve 10.1
  • Videologic Sistemas | Anuncio de Actualización
    Blackmagic Design anuncia la disponibilidad inmediata de la actualización de software Blackmagic Teranex Utility 2.1. La actualización la tienes disponible para descarga en: ht...
    19 diciembre, 2013
    Actualización Teranex Utility 2.1
  • Videologic Sistemas | Anuncio de promoción
    Nos complace presentaros unas nuevas promociónes de ATOMOS para esta campaña de Navidad dirigida al usuario final que compre y registre un NINJA o un SAMURAI BLADE entre el 3 de Di...
    10 diciembre, 2013
    Promoción Atomos Diciembre 2013|Enero 2014
  • Videologic Sistemas | Anuncio Actualización
    Blackmagic acaba de publicar la actualización Camera Utility 1.5.1 que soluciona un problema reportado con la Blackmaigc Pocket Cinema Camera...
    26 noviembre, 2013
    Actualización Blackmagic Camera Utility 1.5.1
  • Videologic Sistemas | Anuncio de Actualización
    Blackmagic acaba de publicar la actualización Camera Utility 1.5 que añade la posibilidad de grabación de archivos RAW a la Blackmagic Pocket Cinema Camera. Con esta actualización ...
    12 noviembre, 2013
    ¡Blackmagic Pocket Cinema Camera ya graba RAW!
  • Si te acercas a la jornada de puertas abiertas del próximo jueves 14 de noviembre además de asistir al taller gratuito de iniciación a DaVinci Resolve  podrás conocer y probar los ...
    11 noviembre, 2013
    El Taller DaVinci Resolve será emitido en directo vía streaming.
  • Inscríbete en la jornada de puertas abiertas que celebraremos el jueves 14 de noviembre de 2013 en nuestras instalaciones. Además de conocer los últimos productos de Blackmagic Des...
    4 noviembre, 2013
    Jornada de puertas abiertas - Noviembre '13
  • Videologic Sistemas | Anuncio de Actualización
    La nueva versión 1.4.2 del software Blackmagic Camera Utility soluciona el efecto "Eclipse" o "Sol Negro" (Black Sun) que se detectó por algunos usuarios en las cámaras Blackmagic ...
    20 septiembre, 2013
    Resuelto el efecto "Eclipse" en la Pocket Cinema Camera
  • Videologic Sistemas | Nuevas funciones anunciadas
    Los usuarios del HyperDeck Studio Pro ya cuentan con la posibilidad de grabar y reproducir contenidos en formatos sin compresión, ProRes 422 (HQ) y DNxHD. La nueva actualización...
    20 septiembre, 2013
    Nuevos formatos ProRes para el HyperDeck Studio Pro
  • Videologic Sistemas | Anuncio Actualización
    Blackmagic Design anuncia la disponibilidad inmediata de la actualización Blackmagic ATEM 4.1 . para el software de la familia completa de mezcladores ATEM La actualización la tie...
    4 julio, 2013
    Nueva actualización Blackmagic ATEM 4.1
  • Videologic Sistemas | Anuncio Actualización
    Blackmagic Design ha anunciado la disponibilidad inmediata de la versión 3.8 del software de Blackmagic HyperDeck. La actualización Blackmagic HyperDeck está disponible para des...
    3 julio, 2013
    Nueva actualización Blackmagic HyperDeck 3.8
  • Jornada técnica sobre Streaming Profesional en Videologic | 21 de Marzo de 2012
    El próximo 21 de Marzo realizaremos una jornada técnica gratuita sobre streaming profesional en nuestras instalaciones, con el apoyo de Broadcast Multimedia y Multistream. En la...
    6 marzo, 2013
    Jornada Técnica sobre Streaming
  • Blackmagic Cinema Camera | Entrada de metadatos
    Nueva actualización Blackmagic Cinema Camera 1.2   Blackmagic Design anuncia la disponibilidad inmediata del update de software Blackmagic Cinema Camera 1.2 Esta actuali...
    1 febrero, 2013
    Actualización 1.2 de Blackmagic Cinema Camera
  • Wirecast & Matrox ISO Recording
    Ya está disponible en la página de descargas de Matrox la versión 7.2 de Matrox Mx.Utils para Windows de toda la familia MXO2. La principal novedad de esta versión es la compati...
    10 enero, 2013
    Matrox MXO2 ahora con soporte para TeleStream Wirecast
  • Creative Impatience Power Window
    Creative Impatience ha publicado en su web un conjunto de plugins gratuitos para Premiere Pro y After Effects (versiones CS5.5 y CS6 para Windows y Mac OS X) que integran un prácti...
    21 diciembre, 2012
    Recortes, Viñetas y Ventanas
  • Recibe todas nuestras actualizaciones en Facebook
    Facebook está forzando a los administradores de páginas como esta a pagar para promover cada post/actualización de su página. En un intento de hacer que los administradores de l...
    19 noviembre, 2012
    Recibe todas nuestras actualizaciones en Facebook
  • Blackmagic Design anuncia la disponibilidad inmediata del update de software 3.6 para Hyperdeck, una nueva actualización para el revolucionario grabador de estado sólido SSD, que a...
    14 noviembre, 2012
    Nuevo soporte ProRes en Hyperdeck Shuttle 2
  • Blackmagic Cinema Camera | 2.5K RAW con ultra amplio rango dinámico de 13 paradas
    El próximo Jueves, 18 de Octubre de 2012, presentaremos en exclusiva en Valencia la esperada Blackmagic Cinema Camera. Ven a conocerla de primera mano, además de otros productos de...
    8 octubre, 2012
    Presentación en Valencia de Blackmagic Cinema Camera
  • Blackmagic Cinema Camera MFT
    Hoy se ha publicado en el foro oficial de Blackmagic Cinema Camera esta nota, explicando los motivos del retraso de producción de Blackmagic Cinema Camera La traducción de la no...
    26 septiembre, 2012
    Actualización sobre los retrasos en la producción de Blackmagic Cinema Camera
  • Este taller fue realizado el 6 y 7 de Junio de 2012
    6 junio, 2012
    Taller Online After Effects Intermedio
  • Este taller fue realizado el 6 y 7 de Junio de 2012
    6 junio, 2012
    Taller Online After Effects Elemental
  • Aunque a primera vista los cambios entre las versiones CS5.5 y CS6 de Premiere Pro pueden parecer mínimos, existen multitud de pequeñas mejoras que justifican su actualización. A c...
    28 mayo, 2012
    Mis 5 novedades favoritas de Premiere Pro CS6
  • Matrox ® Video Products Group ha publicado los controlados que dan soporte para el nuevo Adobe ® Creative Suite ® Production Premium 6 y Adobe Mercury Transmit con la  familia de d...
    28 mayo, 2012
    Matrox ya tiene disponibles los controladores para Creative Suite 6
  • Queremos poner en marcha un nuevo servicio de formación online. El servicio consiste en talleres a distancia interactivos en tiempo real para 5-25 asistentes, los asistentes verán ...
    25 mayo, 2012
    Solicitud de asistencia (gratuita) para Taller Online en pruebas.
  • En varias ocasiones se han puesto en contacto con nosotros clientes que tenían la necesidad de descargar un video de Youtube. La solución siempre ha implicado la instalación de alg...
    16 mayo, 2012
    La forma mas sencilla de descargar videos de Youtube.
  • LAS VEGAS (NAB stand C11001), 17 de abril de 2012: En la conferencia de la National Association of Broadcasters (NAB) Sony Corporation anunció que está ampliando su relación con Ad...
    18 abril, 2012
    Sony anuncia en el NAB2012 una mayor colaboración con Adobe
  • Blackmagic Design ha sorprendido a muchos con la incorporación de una nueva línea de producto "Blackmagic Cinema Camera" Se trata de una cámara 2.5K con grabador SSD integrado y...
    17 abril, 2012
    Blackmagic entra en el negocio de las cámaras
  • Matrox Video Products ha presentado en el NAB2012 su nueva gama de productos Matrox MultiViewer. El primer componente de la familia es el nuevo MatroxMicroQuad un multi visor de cu...
    17 abril, 2012
    Matrox presenta en el NAB2012 su nueva gama de productos MultiViewer
  • Brent Pierce (@cineblur) ha publicado en su web el artículo "Instagram Filters for video" con el siguiente contenido: Filtros Instagram para video Publicado el 11 de Febrero ...
    10 abril, 2012
    Filtros Instagram para vídeo (@cineblur)
  • La versión 6.1 del software Mtx.utils ya se encuentra disponible para su descarga gratuita para todos los usuarios registrados de la familia MXO2, Mojito MAX o Compress HD. Matr...
    10 abril, 2012
    Mtx.utils 6.1 para PC disponible para la familia MXO2, Mojito MAX y Compress HD
  • Matrox acaba de publicar una nueva versión del software de la familia MXO2, Mojito MAX y Compress HD para Mac OS X Lion 10.7.3 Esta nueva versión mejora el rendimiento y la esta...
    22 marzo, 2012
    Nueva versión 2.5 para Mac de la familia Matrox MXO2, Mojito Max y Compress HD
  • Matrox se complace en presentar una versión preliminar de Matrox Mtx.utils 6.1 para su uso con Adobe CS5.5 y Avid Media Composer 6.0.1 para PC Windows.Esta versión be...
    22 marzo, 2012
    Mtx.utils 6.1 Beta para Mojito MAX y la familia MXO2
  • El mejor software de edición de imagen está a punto de superarse. Prueba la beta pública de Adobe ® Photoshop ® CS6 para obtener una vista previa de algunas de las increíbles mejor...
    22 marzo, 2012
    Beta pública de Adobe Photoshop CS6 en Adobe Labs
  • VLGraphics | Proyectos + Soporte Accede a toda nuestro catálogo de plantillas por tan solo 165€ 85€+ IVA al año. Consigue, durante el periodo de suscripción, al menos...
    12 marzo, 2012
    Promoción para Fans en Facebook | -50% en la suscripción a nuestro servicio VLGraphics
  • Hazte Fan de Videologic en Facebook y podrás acceder a un descuento del 50% en la suscripción a nuestro servicio VLGraphics. La oferta estará vigente desde el 12/03/2012 a las 9...
    12 marzo, 2012
    Hazte fan en Facebook
  • Introduce tu nombre de usuario y contraseña o regístrate para ver el contenido de la publicación Entrar Nombre de usu...
    2 febrero, 2012
    4 Transiciones gratuitas para Premiere Pro CS5 y CS5.5
  • 30 enero, 2012
    Nuevas Opciones de Soporte
  • La Societat Musical "La Primitiva" de Rafelbunyol cumple 150 años de historia. Los actos de celebración de este importante acontecimiento van a ser muchos y la societat necesitaba ...
    7 diciembre, 2011
    Societat Musical "La Primitiva" de Rafelbunyol
  • VLGraphics es un servicio que hemos puesto en marcha recientemente en el que ofrecemos, mediante una suscripción anual, acceso a la descarga de proyectos (para Adobe After Effects,...
    25 noviembre, 2011
    VLGraphics. Proyectos + Soporte.
  • Desde hoy puedes descargar las versiones Release 3.0 para Mac y Mtx.Utils 6.0 para PC del software de la familia MXO2 y Mojito Max para poder utilizar el catálogo completo de dispo...
    16 noviembre, 2011
    Nuevas versiones del software de MXO2 para PC y Mac
  • Matrox ha anunciado que a partir del 15 de Noviembre con la aparición de una nueva versión de software ofrecerá soporte para Avid Media Composer 6 en toda la gama de producto MXO2 ...
    4 noviembre, 2011
    La familia de productos de E/S Matrox ofrece soporte para Avid Media Composer 6
  • Matrox acaba de anunciar la aparición de un nuevo componente de su familia de dispositivos de entrada/salida, se trata de Matrox Mojito MAX. Matrox Mojito Max es una tarjeta PCI...
    4 noviembre, 2011
    Matrox Mojito MAX
  • Ya puedes descargar desde el sitio web de Adobe o mediante Adobe Application Manager la versión 5.5.2 de Adobe Premiere Pro CS5.5. Esta actualización soluciona varios problemas ...
    3 noviembre, 2011
    Actualización 5.5.2 de Adobe Premiere Pro CS5.5
  • Tu estudio ahora en cualquier sitio. Adobe apuesta por la movilidad. Ha presentado su nueva familia de aplicaciones para dispositivos móviles. Adobe Photoshop Touch  Permite com...
    7 octubre, 2011
    Adobe Touch Apps Family
  • Rafa Paz Fotógrafos es un estudio fotográfico situado en Elche que cuenta con una amplia experiencia en fotografía social e industrial, así como en la realización de vídeos sociale...
    2 octubre, 2011
    Rafa Paz Fotógrafos, Elche (Alicante)
  • Mira Fotógrafos es un estudio fotográfico que se encuentra en La Pobla de Farnals, en Valencia. Está dirigido por Vicente Martínez, fotógrafo especializado en fotografía de ...
    2 octubre, 2011
    Mira Fotógrafos, La Pobla de Farnals (Valencia)
  • Ya puedes adquirir en Videologic la nueva familia MXO2 Thunderbolt. Si ya dispones de una MXO2 también puedes adquirir el adaptador Thunderbolt de manera independiente ampliando la...
    27 septiembre, 2011
    A la venta el adaptador Thunderbolt para la familia MXO2
  • Mouse Whithout Borders es una utilidad recientemente publicada por Microsoft desde su iniciativa "The Garage" que permite compartir un teclado y un ratón con hasta 4 equipos a trav...
    21 septiembre, 2011
    Mouse Without Borders, interesante utilidad desde Microsoft Garage
  • Hoy se ha publicado la actualización 5.5.1 de Adobe Premiere Pro CS5.5. Muy pronto podrás instalar esta actualización a través de Adobe Aplication Manager, por ahora debes desca...
    13 septiembre, 2011
    Actualización de Adobe Premiere Pro CS5.5 5.5.1
  • Desde hoy están disponibles para su descarga gratuita desde el sitio web de Matrox las versiones 5.5.1 para PC y 2.2.3 para Mac del software de la familia MXO2. Estas versiones pro...
    8 septiembre, 2011
    IBC 2011: Soporte para Adobe 5.5.1 para Mac y PC en la familia MXO2
  • La compañia amplía su liderazgo en el sector del vídeo profesional con la adquisición de herramientas de primera calidad para la corrección de color y el acabado. Adobe Systemas I...
    8 septiembre, 2011
    Adobe adquiere la tecnología de IRIDAS
  • Para celebrar la aparición de su primera aplicación para iOS (DemonCam) Videocopilot pone a disposición de todos sus seguidores nuevos recursos gratuitos para composición y efectos...
    23 agosto, 2011
    ¡ Otro regalo de Videocopilot!
  • Si ya eres FAN de videologic en Facebook accede a nuestra página (facebook.com/videologic) y descárgate de manera totalmente gratuita una de las plantillas del catálogo de nuestro ...
    6 julio, 2011
    Promoción en Facebook
  • Adobe acaba de publicar actualizaciones para Premiere Pro CS5 y After Effects CS5 y CS5.5 Actualización 10.5.1 para After Effects CS5.5. Esta actualización no está disponible a t...
    1 julio, 2011
    Actualizaciones para Premiere Pro y After Effects
  • Muy pronto te sorprenderemos... https://www.youtube.com/watch?v=YYLh_PyrJLk  
    28 junio, 2011
    La Cuenta Atrás Ha Comenzado
  • Las nuevas características de los dispositivos MXO2 que se anunciaron en el pasado NAB2011 se han incluido en las versiones 5.5 para PC y 2.2.3 para Mac que ya se encuentran dispon...
    23 junio, 2011
    Nuevas versiones del software de MXO2 para PC y Mac
  • Como ya anuncio Matrox en su día, Adobe CS5 es la última versión de software a la que las líneas de producto Axio y RT.x2 van a dar soporte. Ahora que Adobe CS5.5 está en la calle...
    26 mayo, 2011
    Descuentos por fidelidad en la familia MXO2
  • 26 mayo, 2011
    Oferta de fidelización para usuarios Matrox
  • El importador RED EPIC actualiza el soporte para RED en After Effects CS5.5, Premiere Pro CS5.5 y Media Encoder CS5.5. Ahora podrás importar clips capturados con el sensor 5K-Myste...
    17 mayo, 2011
    Nuevo Importador RED EPIC para CS5.5
  • Ya está disponible la nueva versión CS5.5 de Adobe Creative Suite. El precio de la Suite Production Premium es el mismo que la anterior 2099€ + IVA y el de las actualizaciones va d...
    3 mayo, 2011
    Creative Suite 5.5 disponible.
  •  Otro regalo de Videocopilot. Andrew Kramer y su equipo han puesto de nuevo a disposición de cualquier usuario otro recurso gratuito para After Effects, se trata del Script Trim Co...
    2 mayo, 2011
    Trim Compose Script de Videocopilot
  • Boris FX acaba de anunciar la disponibilidad de Boris RED 5, una herramienta indispensable para los profesionales de la post-producción y de broadcast, RED ofrece un amplio abanico...
    2 mayo, 2011
    ¡Boris RED 5 ya disponible!
  • Blackmagic Design ha presentado en el NAB 2011 nuevos productos en diversas familias de su catálogo.
    26 abril, 2011
    NAB 2011: Blackmagic anuncia nuevos productos
  • Hemos incorporado una nueva sección en la zona de soporte, se trata de un área de preguntas frecuentes en la que por un lado quedarán publicadas las preguntas que con más frecuenci...
    18 abril, 2011
    Nueva sección de preguntas frecuentes (FAQ)
  • Matrox ® Video Products Group ha anunciado soporte para el software Adobe ® Flash ® Media Live Encoder para todos los dispositivos de E/S MXO2. La familia Matrox MXO2 ofrece una ga...
    15 abril, 2011
    NAB 2011: Streaming para la familia MXO2
  • Matrox Video Products Group ha anunciado en el NAB 2011 de Las Vegas los dispositivos MXO2 con la nueva tecnología Thunderbolt ™ desarrollada por Intel ® y llevados al mercado con ...
    15 abril, 2011
    NAB 2011: MXO2 con tecnología Thunderbolt.
  • Adobe ha presentado en su canal "Adobe Technology Sneaks 2011" dos vídeos que nos adelantan algunas de las nuevas funciones de la próxima Creative Suite Production Premium. En con...
    5 abril, 2011
    Una ojeada al futuro de Adobe Creative Suite.
  • Por motivos logísticos hemos cambiado el motor del foro para poder integrarlo totalmente con el blog y de esto modo facilitar el acceso y la administración. Aunque dejará de estar...
    22 marzo, 2011
    Cambios en el foro de usuarios
  • Las versión 2.2.1 para Mac del software para las familias MXO2 y Compress HD ya está disponible para su descarga para todos los usuarios registrados. Esta nueva versión ofrece sop...
    22 marzo, 2011
    Nueva versión del software de la familia MXO2 para Mac.
  • Las versión 5.1.1 para PC de Mtx.Utils para las familias MXO2 y Compress HD ya está disponible para su descarga para todos los usuarios registrados. Esta nueva versión ofrece sopo...
    22 marzo, 2011
    Nueva versión del software de la familia MXO2 para PC.
  • Ya se encuentran disponibles para su descarga las versiones para PC y Mac del software de Matrox MXO2 Mini y Matrox MXO2 Mini Max para Avid Media Composer 5.5. Matrox Mtx.utils 5....
    9 marzo, 2011
    Software MXO2 Mini para Avid Media Composer 5.5 disponible desde hoy.
  • Matrox ha anunciado soporte para la nueva versión de Avid Media Composer 5.5 de Matrox MXO2 Mini. Matrox MXO2 convierte cualquier pantalla HDMI en un monitor de vídeo profesional ...
    16 febrero, 2011
    Matrox anuncia MXO2 Mini para Avid Media Composer 5.5
  • Está disponible para su descarga la actualización 5.0.3 de Adobe Premiere CS5. Esta actualización ofrece compatibilidad con Adobe Mercury Engine para la tarjeta gráfica NVidia Qua...
    8 diciembre, 2010
    Actualización de Adobe Premiere Pro CS5 5.0.3
  • La versión 2.1 del software para la familia Matrox MXO2 y Compress HD para mac ya está disponible para su descarga. Esta versión incluye soporte para Adobe CS5 Production Premium ...
    1 diciembre, 2010
    MXO2 versión 2.1 para mac ya disponible.
  • Los chicos de videocopilot.net nos vuelven a sorprender con la publicación de un nuevo plug-in gratuito. Como el propio Andrew Kramer dice en su blog ,”no es nada verdaderamente i...
    23 noviembre, 2010
    Nuevo plug-in gratuito para After Effects de VideoCopilot
  • Estamos preparando una serie de cursos de iniciación a Adobe After Effects CS5. Los cursos se imparten durante dos jornadas en horario partido de 9:30 a 14:00  y de 16:00 a 19:30,...
    17 noviembre, 2010
    Cursos de iniciación a Adobe After Effects CS5
  • La versión 5.0 de Mtx.Utils para Windows ya está disponible para su descarga de manera gratuita para todos los usuarios de Matrox Axio, RT.X2, MXO2 y Compress HD. Se trata de un s...
    17 noviembre, 2010
    Mtx.Utils 5.0 Windows para RT.X2, Axio y MXO2 ya disponible.
  • Ya está disponible para su descarga la beta pública de Adobe Audition para Mac OSX 10.5 o superior. Adobe Audition para Mac ofrece postproducción de sonido moderno para la platafo...
    10 noviembre, 2010
    Beta Pública de Adobe Audition para Mac
  • A partir de ahora el foro de usuarios y el blog de noticias se encuentran integrados. La principal novedad es que los usuarios de ambas plataformas serán comunes, evitando así el r...
    9 noviembre, 2010
    Hemos integrado el foro de usuarios con el blog de noticias
  • Ya tienes disponible en www.videologic.es la tienda online de Videologic Sistemas. En esta primera fase hemos incorporado las secciones: tarjetas de captura y edición de v...
    7 noviembre, 2010
    videologic.es la tienda online de Videologic sistemas ya está en funcionamiento.
  • Hasta el próximo 31 de Diciembre, Matrox vuelve a ofrecer a los propietarios de tarjetas Axio, RT.X2 y RT.X100 un descuento de hasta 420€ en la compra de ciertas versiones de la fa...
    2 noviembre, 2010
    Vuelve la campaña de fidelización de Matrox
  • Para el primer proyecto virtual en el Museo de Adobe, Tony Oursler ha creado un trabajo relacionado con el concepto del "Valle Inquietante" (Uncanny Valley) La exposición se...
    8 octubre, 2010
    Exposición de Tony Oursler en el ADMD. Uncanny Valley.
  • Hoy se ha inaugurado el Adobe Museum of Digital Media (ADMD), la misión de este Museo es exhibir y preservar el innovador trabajo digital y los comentarios de los expertos para ilu...
    8 octubre, 2010
    Inauguración del Museo de Medios Digitales de Adobe (Adobe Museum of Digital Media)
  • Adobe acaba de presentar las nuevas versiones de sus aplicaciones de edición de vídeo y tratamiento de imágenes para aficionados Adobe Premiere Elements 9 y Adobe Photoshop Element...
    21 septiembre, 2010
    Adobe presenta Photoshop y Premiere Elements 9 para PC y Mac
  • Sony publicará la semana próxima la actualización v3.50 con soporte para la reproducción de películas Blu-ray en 3D. Soporte anunciado y que se extiende a todos los modelos de PS3 ...
    19 septiembre, 2010
    Soporte para películas Blu-ray 3D en Playstation 3.
  • Dan Maloney de Matrox  Video Products Group nos cuenta las novedades presentadas en el IBC 2010 de la familia MXO2 funcionando sobre Adobe CS5 Production Premium. (Pulse sobre la i...
    17 septiembre, 2010
    MXO2 y Adobe CS5 Production Premium en el IBC 2010
  • Francesco Scartozzi nos habla de las novedades que aportan las nuevas actualizaciones de Matrox MAX para Mac y PC. (Pulse sobre la imagen para ver el vídeo) http://www.youtube.com...
    15 septiembre, 2010
    Novedades Matrox MAX en IBC 2010
  • Alberto Cieri nos cuenta las novedades que Matrox ha presentado en el IBC de Amsterdam.(Pulse sobre la imagen para ver el vídeo)
    15 septiembre, 2010
    Matrox Video Products en el IBC de Amsterdam
  • San José, California y Amsterdam, Holanda, – 9 de Septiembre de 2010 – Adobe Systems Incorporated ha anunciado hoy en el IBC 2010 que la British Broadcasting Corporation (BBC) est...
    9 septiembre, 2010
    La BBC adopta Adobe Premiere Pro CS5 como editor en cerca de 2000 puestos.
  •   Montreal, Canadá – 7 de septiembre de 2010 — Matrox ® Video Products Group demostrará la captura directa por HDMI, SDI, y fuentes analógicas de vídeo HD o SD, en formato H....
    8 septiembre, 2010
    Captura directa en h.264 para la familia MXO2 MAX
  • Hasta el próximo 30 de Septiembre, Matrox está ofreciendo a los propietarios de tarjetas Axio, RT.X2 y RT.X100 un descuento de hasta 420€ en la compra de ciertas versiones de la fa...
    8 septiembre, 2010
    Campaña de fidelización para propietarios de Matrox Axio, RT.X2 y RT.X100
  • Hemos abierto el foro de usuarios de Videologic, en el podrás realizar consultas, compartir tus conocimientos o conversar con el resto de usuarios. ¡Registrate ahora! en http://ww...
    7 septiembre, 2010
    Nuevo foro de usuarios Videologic
  • Hemos cambiado nuestro sitio web. Entra en www.videologic-sistemas.com y compruébalo, encontrarás nuevas secciones y nuevos productos. Hemos añadido nuevas marcas como Blackmagic D...
    1 septiembre, 2010
    Estrenamos sitio web. Nuevo diseño y nuevos productos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento de datos:

Identidad: Videologic Sistemas, S.L.
NIF B96974159
Dirección Carrer de Fontanars dels Alforins, 55 Bis Entresuelo 7
46014 Valencia
España
Teléfono 963786659
Email [email protected]

“En Videologic Sistemas, S.L. tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarle el servicio solicitado y en su caso realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Videologic Sistemas, S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.”

Pinéalo en Pinterest

Compartir